El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) pagará desde este viernes 14 y hasta el 21 de septiembre el octavo bono municipal para personas con discapacidad grave y muy grave, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Rosmery Acarapi.

“Como lo hemos venido desarrollando desde los anteriores meses, la Alcaldía efectuará el octavo pago del bono municipal desde este viernes 4 de septiembre hasta el próximos 21 en el auditorio del mercado Lanza”, manifestó.

El pago será de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 en horario continuo por personal municipal y el sábado de 9.00 a 13.00. 

Acarapi indicó que hasta agosto se entregó el bono a cerca de 1.300 beneficiarios y en los siguientes meses se espera alcanzar a 2.480, a partir de los registrados en la plataforma Moto Méndez.

“Invitamos a todas las personas beneficiarias a realizar el cobro y venir con sus documentos, es decir, con su carnet de discapacidad y de identidad vigentes”, dijo la autoridad municipal, en boletín institucional.

Las personas deben estar registradas en la plataforma Eustaquio Moto Méndez, del Gobierno para recibir el bono municipal.

Para cobrar, si es mayor de edad debe presentar su carnet de identidad y carnet de discapacidad vigente.

Si es menor de edad se debe presentar el carnet de identidad, el certificado de nacimiento, además la cedula de identidad del progenitor que lo acompaña.

En el caso de las personas con discapacidad intelectual, psíquica o mental, ya no es necesario la presentación de la resolución judicial, de acuerdo al Decreto Supremo 3610, sólo los documentos anteriormente señalados. También es importante que un familiar los acompañe para prevenir alguna crisis.

Deja un comentario