Estudiantes de La Paz a asambleísta del MAS: «¿Por qué quieren que todos los jóvenes seamos ‘masistas’?»

0
378
Captura del video

#Bolivia#Educación#Politización#MAS

Ocurrió en La Paz. Una estudiante de secundaria cuestiona a asambleísta departamental del partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), por estar politizando la educación,

«Señorita asambleísta le quiero decir algo. Quisiera saber ¿por qué está politizando la educación?. Viniéndonos a decir podemos estar con Evo. ¿Por qué quieren que todos los jóvenes seamos ‘masistas’?» manifestó la estudiante, recibiendo el aplauso de todos sus compañeros presentes en el salón del Ministerio de Educación.

Según la información que acompaña los videos en las redes sociales, los estudiantes de secundaria fueron invitados al Ministerio de Educación para que elija a sus representantes a la Federación de Estudiantes de Secundaria. Sin embargo una asambleísta del MAS intentó realizar política a favor de Evo Morales Ayma, situación que fue rechazada por los estudiantes dentro del salón.

Otro estudiante de secundaria tomó el micrófono y aseveró

«¿Por qué nos han invitado acá (Ministerio de Educación)?, acá la mayoría esta por cumplir los 18 años, somos representantes del colegio, nos quiere politizar, un Ministerio de Educación está regido por un partido político, es el Movimiento al Socialismo», dijo el estudiante de secundaria, en medio de muestras de apoyo de los demás estudiantes.