- Advertisement -spot_img
17 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOEva Copa denuncian a operadores de Evo Morales y Quintana de tomar...

Eva Copa denuncian a operadores de Evo Morales y Quintana de tomar la Alcaldía de El Alto con más de 700 rehenes

- Advertisement -spot_img

El secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía Municipal de la Ciudad de El Alto, Rudy Balladares, denuncia que dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), que son «operadores» de Evo Morales y Juan Ramón Quintana, han tomado la Alcaldía y «secuestrado» a más de 700 funcionarios y otras personas ajenas a la institución desde las 16:00 de hoy 09.06.2022).

Dirigentes a fines al MAS: don Rudy Llampa, Evaristo Cruz, Sergio Churqui, Martha Quispe, quienes son operadores del señor Evo Morales y de Juan Ramón Quintana, de las concejalas Wilma Alanoca, Fabiola Furuya, la diputada Bertha Acarapi, el diputado Juanito Angulo han tomado el Jach’a Uta, han convocado a su gente para secuestrar funcionarios, tenemos en el Jach’a Uta más de 700 funcionarios entre ellos mamás con hijos, hay gente civil que ha ido hacer sus trámites y están secuestrados”, denuncia Balladares.

En horas de la mañana la Alcaldesa Eva Copa había establecido un primer contacto con los huelguistas para acordar el inicio del dialogo a las 07:00 de la mañana del viernes en el Centro de Convenciones, pero directamente con los padres de familia y sin la participación de los dirigentes que responden a Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS). Este hecho hizo que los cuestionados dirigentes movilicen a su gente para cercar el edificio de la Alcaldía de El Alto. 

«Estos dirigentes una vez que han escuchado que la Alcaldesa Eva Copa ha entablado el dialogo con los huelguistas, han convocado (a su gente) para que secuestren. Han decidido los huelguistas, hacer el dialogo, con los verdaderos actores y la alcaldesa Eva Copa aceptado para el día de la mañana», aseveró el Secretario de Gestión Institucional Municipal.

“Nuestra Alcaldesa ha sostenido una reunión con los padres de familia no con los dirigentes y pues a partir de esta reunión se ha generado para que el día de mañana a las 07:00 de la mañana se va entablar un diálogo franco y sincero, sin embargo, los dirigentes intransigentes que no quieren entender la tranquilidad y la paz social han cercado el Jach’a Uta amenazando a nuestra Alcaldesa es por eso que nos preocupa”, dijo Rogelio Maldonado, presidente del Concejo Municipal de El Alto.

Balladares denunció que estos dirigentes del MAS, entre sus acciones violentas, amenazaron con quemar el Jach’a Uta, tal como habrías incendiado otros edificios municipales en años pasado. El Secretario de Gestión Municipal también denunció que estos dirigentes han amenazado de muerta a Eva Copa.

«Ahora nosotros estamos preocupados por la vida de nuestra alcaldesa Eva Copa, hemos tenido que llevarla a otro lugar conjuntamente sus hijos, su familia porque ellos han amenazado con ir a su casa, secuestrarla, si es posible matarla. Nosotros responsabilizamos a todas estas personas que hemos mencionado, sí pasa algo en el Jach’a Uta, ya lo han dicho, ‘ya hemos quemado una vez y lo vamos volver a quemar'», reveló Balladares.

Por su lado, la Alcaldesa Copa denunció que estos dirigentes del MAS lo único que buscan es desestabilizar su gestión municipal y reveló que en la tarde de hoy los dirigentes Rudy Llampa y Evaristo Cruz tenían planificado obligarla a firmar una carta de renuncia tras la toma de rehenes en el edificio municipal de El Alto.

«Esta el ala radical del MAS a la cabeza de la señora Alanoca, Fabiola, la diputada Bertha Acarapi, Hilda, estos dirigentes Evaristo, Rudy Llampa, el señor Laura. Mira un Comité Cívico más está en estos momentos adentro, de un señor Gómez, que no lo conocemos, que lo único que buscan es desgastar la imagen de la Alcaldía. Pedir mi renuncia. Mira, ahí me iban atener y me iban a obligar a firmar mi renuncia, no buscan soluciones, no buscan dialogo», afirmó Copa.

La autoridad edil informó que, frente a esas amenazas de esos dirigentes del MAS, se contactó con el Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera y el Comandante policial de El Alto para pedir reforzar la seguridad en el Jach’a Uta y evitar desmanes anunciados por los cuestionados dirigentes del MAS. 

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img

19.19

15.34

13.41

Related News

12.57

19.19

15.34

13.41

21.27

- Advertisement -spot_img