- Advertisement -spot_img
2 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOEva Copa revela que es insultada por grupos esporádicos del MAS y...

Eva Copa revela que es insultada por grupos esporádicos del MAS y afirma que no se disculpará por reprocharlos a carajazo

- Advertisement -spot_img

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dijo hoy (12.04.2022), que fue insultada por gente del Movimiento al Socialismo (MAS) que obedece las ordenes de los ex ministros de Evo Morales, Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, en el acto de inauguración de la Feria de Ramos, cuando al unísono corearon «obras, obras», «disfrazando temas políticos».

«Yo no me voy a disculpar, cada uno entiende a su manera lo que he dicho. Yo he sido muy clara: que no vengan a disfrazar temas políticos diciendo obras. Eso es lo que he dicho. Porque esta gente, yo los conozco, yo vengo del MAS. Las personas que ese día me han insultado, han dañado mi dignidad; ¿les voy ha felicitar porque me están insultando?. ¿Les voy ha felicitar porque me están diciendo que yo me he escondido?. Los que se han escondido son ellos», dijo hoy Copa.

Durante la inauguración de la feria de Ramos, acto desarrollado el pasado sábado, la alcaldesa alteña interpeló a «carajazos» a los militantes del MAS que coreaban al unísono: «¡obras, obras!». «Yo me pregunto dónde estaban ustedes para gritarle a la señora Chapetón: ¡Obras!. ¿Dónde estaban ustedes para decir: dónde está mi presupuesto?. ¿Dónde estaban ustedes para reclamar los derechos de nuestro pueblo?. ¿Dónde estaban ustedes, carajo, cuando nos estaban humillando? ¿Ocultados también?», declaró airada Copa.

Hoy la primera autoridad edil de la ciudad de El Alto declaró que no se disculpará con los masitas que se sintieron aludidos por el reproche. «Yo no me voy a disculpar, cada uno entiende a su manera lo que he dicho» dijo la autoridad a tiempo de revelar que ha descubierto las operaciones internas que hacía Quintana y Alanoca han surgido grupos esporádico que la atacan.

«Lamentablemente, desde que hemos descubierto las operaciones internas que hacía el señor Quintana con la señora Wilma, han empezado a aparecer grupos esporádicos que vienen desaforados a atacarte, te viene a gritar, te viene a insultar sin ningún tipo de razón», aseveró la Alcaldesa de El Alto, ante los periodistas.

Como sí el detalle fuer poco, Copa reveló que dirigentes de esos grupos políticos obstruyen la gestión edil al impedir el ingreso a las zonas para realizar obras y muchos de esos dirigentes zonales y representantes escolares instruyen a los vecinos a no remitir el Plan Operativo Anual (POA) a la Alcaldía Municipal.

«Miren voy ha denunciar que estos grupos, algunos presidentes de zona, algunos presidentes de justas escolares incentivan a la gente a no inscribir su POA, no nos dejan ingresar a sus zonas para que nosotros vayamos a cambiar el alumbrado público, no nos dejar ingresar a sus zonas para ver sí adoquines o asfalto flexible», dijo la Alcaldesa.

En ese marco, Copa exhortó a los vecinos a no dejarse manipular por esos dirigentes, porque lo que necesita El Alto es un cambio, lo que necesita esta ciudad es obras y gestión. «No se dejen llevar por intereses políticos o pugnas políticas que no nos llevan a ningún lugar», puntualizó.

En el acto de inauguración de la Feria de Ramos, el sábado pasado, Copa comunicó que a todas las personas que asistieron al lugar que la Alcaldía ya cuenta con el presupuesto para remodelar La Periférica que demanda incluso el embovedado de ríos.

«La Periférica, ¿durante cuántos años hemos reclamado que nos remodelen La Periférica?. Nosotros como Gobierno Municipal garantizamos los recursos para que se dé esta obra. Ahora el Gobierno nacional y el departamental tiene que darnos plata para embovedar este río», declaró ante los asistentes, el fin de semana.

Copyright© 2022 GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

12.2

- Advertisement -spot_img

14.47

13.54

13.38

Related News

12.2

14.47

13.54

13.38

18.55

- Advertisement -spot_img