El presidente Evo Morales Ayma cree que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, fue tomada por lo que él llama «la derecha».

Morales incluso denostó al rector de la UMSA, Dr. Waldo Albarracin, de encabezar eso que él llama «derecha».

«Como hoy, 1971, cayó la UMSA, último bastión de resistencia al golpe de Banzer. Tras un asedio con tanques y aviones, militares tomaron el monoblock y arrestaron a valerosos estudiantes. Hoy, duele ver a la universidad paceña dominada por la derecha al mando de Waldo Albarracín», escribieron en la cuenta de Twitter de Morales Ayma.

La provocación de Evo Morales, como no podía ser de otra manera, recibió una respuesta del Waldo Albarracin. 

El Rector de la UMSA asegura que el presidente Evo Morales y su gobierno abrazan la ideología de la «derecha».

«El principal exponente de la ‘derecha boliviana’ que es el señor Evo Morales, que está conduciendo un gobierno de corte fascistoide, violador de los Derechos Humanos, violador de los Derechos de los pueblos indígenas, que no permite ni si quiera a las organizaciones internacionales desarrollar su trabajo de investigación, como el caso del Tribunal de Defensa de los Derechos de la Naturaleza, donde sus grupos de choque han puesto en riesgo la vida de estos ilustres visitantes, ahora viene a hablar de ‘derecha'» cuestión Albarracin en video publicado en su cuenta de de Facebook.

Las buenas relaciones y la amistad que existían entre Albarracin y Morales, cuando éste último era dirigentes de los cocineros del Chapare, ya quedó atrás.

La franqueza con la que emite sus opiniones Waldo Albarracin, sobre los Derechos Humanos en la actual gestión de gobierno han provocado la molestia de Evo Morales, que se ha convertido en su opositor a la postura del Rector de la UMSA.

«Yo estoy en condiciones de demostrarle al señor Evo Morales, que su gobierno, el gobierno del MAS, es un gobierno de ‘derecha’ , fundamentalmente no por las palabras sino por las actitudes. Porque un gobierno de ‘izquierda’ no tortura,  un gobierno de ‘izquierda’ no hace ejecuciones sumarias, no asesina, un gobierno de ‘izquierda’ respeta los Derechos Humanos», dijo Albarracin en video publicado en las redes sociales.

Albarracin encaró a Morales al recordarle que él nunca estudio en la Universidad.

“Usted que en su vida no pasó por un aula universitaria, no sabe cómo funciona una universidad; por eso, se equivoca utilizando palabras propias de un cuartel”, expresó el Rector de la UMSA.

La replica de Albarracín fue a tocar otro aspecto de la relación de Evo Morales con los funcionarios dependientes.

«Como yo no estoy dispuesto a lustrarle sus zapatos, ni estoy dispuesto a humillarme y como soy un Rector que hace respetar la autonomía universitaria, ¡claro que le duele! Y está bien que le duela», también publicó en Twitter en respuesta al twit de Morales.

Deja un comentario