Evo Morales acusa de evasión de impuestos a Carlos Mesa y su familia, insinuó vínculo con el narcotráfico

0
807
Carlos Mesa y Evo Morales

En conferencia de prensa hoy (09.05.2019), Juan Evo Morales Ayma acuso al expresidente Carlos Mesa y a su familia de evadir impuestos en la venta de un pequeño departamento ubicado en la ciudad de La Paz.

Carlos Mesa “tanto habla de transparencia, tiene que ser transparente para transparentar esos depósitos de 30 mil dólares, yo diría, la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso, su abogado Alarcón dijo: ‘la familia, los hijos del padre van a pagar si es posible impuestos’, reconocen que no ha pagado impuestos”, esgrimió argumentó Morales en Palacio de Gobierno.

“La gente pobre paga impuestos, exautoridades, autoridades pagan impuestos, está totalmente demostrado que evadió impuestos, entonces por qué no declara, por qué no demuestra ante las autoridades”,  aseveró Morales en conferencia de prensa.

Evo Morales no se detuvo ahí en sus insinuaciones, sin mostrar ninguna evidencia o prueba, insinuó que “si Carlos Mesa tiene problemas con narcotraficantes ya en un problema de su autoridad”.

La campaña contra Carlos Mesa fue originada por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, en base al depósito bancario de 30.000 dólares por la venta de un pequeño departamento de propiedad de los padres de Mesa, en el que intervino el entonces capitán de Policía, Gonzalo Medina, el año 2009.

Diez años después, es decir en marzo del 2019, el ahora excoronel Gonzalo Medina, es descubierto con vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

GPA/ja