La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), distribuyó en un acto oficial el pasado 22 de febrero en Sucre una cartilla de rendición de cuentas, con el logotipo que incluye una imagen del Presidente y un texto que señala, “Evo Morales, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El término “dictador” fue inscrito en lugar de la palabra “Presidente” en el logotipo que es usado por las entidades estatales para sellar sus productos y servicios, en este caso una cartilla informativa.

Según el director ejecutivo de AASANA, Mauricio Arévalo, el logotipo supuestamente fue alterado por el diseñador de la imprenta encargada del trabajo, que sería de la ciudad de La Paz.

“Lamentablemente hubo un error de la imprenta y en el momento en el que recogimos estos folders no se percataron que había el error”,  explicó Arévalo, en entrevista con John Arandia en el programa “Antes de mediodía” de Fides TV.

El Director de AASANA también manifestó que ya enviaron una nota de reclamo a la imprenta ese mismo día y que anticiparon tomar acciones legales al respecto. AASANA sólo habría usado 30 carpetas, las mismas que ya habrían sido retiradas.

“Nosotros ya tomamos acciones legales para que siente precedente, puede ser un  error humano o con mala intención pero nosotros ya lo habíamos aclarado ante el ente que ejerce tuición y tomó acciones “, aseveró en dicha emisora.

Por otro lado, Arévalo admitió que “hay que ser claros y sinceros: hay gente que no me quiere en AASANA”, porque, inmediatamente posesionado en el cargo, buscaron cambiarlo del cargo.

Consultado sobre si es obligatorio poner el mencionado logo con la cara del Presidente, Arévalo aseguró que no lo es, pero dijo que considera que la imagen es importante porque “para mí él (Evo Morales) representa el cambio” y es un reconocimiento a la labor del Mandatario.