- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaEvo Morales no ve como un delito la decisión de incrementase su...

Evo Morales no ve como un delito la decisión de incrementase su salario hasta Bs 24.251

- Advertisement -spot_img

El presidente Evo Morales salió hoy (04.05.2018) a la defensiva frente a las opiniones que critican su decisión de incrementar de su «salario» de Bs 22.987 a Bs 24.251, así como del Vicepresidente Álvaro García linera.

«Como fuera un pecado, un delito (dicen) ‘Evo se sube su salario a 24.000 bolivianos’. Después de ocho años hemos subido porque los profesionales, los rectores de las universidades nos pedían ganar más, porque no pueden ganar más que el presidente, por eso obligados a subir. Todavía con el nuevo incremento no estoy ganando como ganaba como diputado», reclamó airado en una acto de entrega de obras desarrollado en Chimoré, Cochabamba.

Conmemorando el Día del Trabajador, el 1 de Mayo, Morales emitió tres medidas en favor de los sindicalizados que fue cuestionado por distintos sectores involucrados en la economía boliviana: el incremento salarial, doble aguinaldo por anticipado y la «expropiación de empresas en situación de crisis».

El incremento salarial decretado por Morales es de 5,5% al haber básico y 3% al mínimo nacional, además de la promesa pública asumida con la Central Obrera Boliviana, de pagar de un ‘doble aguinaldo’, cuando la economía boliviano no ha tenido la posibilidad de dar señales claras de su crecimiento hasta el 4.5%, en los primeros cuatro meses del año 2018.

Hasta ayer los bolivianos desconocían que Evo Morales también había asumido la determinación de incrementar su salarios, lo que desató una serie de criticas.

«Mi sueldo había sido el sueldo más bajo de toda América, debe ser de todo el mundo. Dicen es el presidente que más trabaja, pero que gana poco, es una verdad. Aquí no estamos por plata, estamos por nuestra querida Bolivia», respondió Morales al intentar justificar su decisión de aumentar el monto de su salario.

El presidente Evo Morales, al margen del «salario», también es beneficiado con transporte aéreo y terrestre, comida, vivienda, ropa, entre otros, que es costeado por el Estado boliviano.

«De diputado (ganaba) 25.000 bolivianos, pero de presidente 15.000 bolivianos. Aquí no estamos por la plata, estamos por la patria, estamos por Bolivia», declaró en discurso de circunstancia en el Chapare.

Los funcionarios del gobierno intentaron justificar la acción poco socialista de Morales con el argumento de que con la remuneración de 24.251 bolivianos (3.484 dólares), Evo sigue siendo el Presidente con el salario más bajo en comparación con el sueldo mensual que reciben los mandatarios de la región, olvidando que el tamaño de la economía de Bolivia es bastante pequeña en comparación a esos país.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario