Evo Morales en aeropuerto Ciampino de la ciudad de Roma (foto ABI)

El presidente Evo Morales se fue de viaje otra vez. Hoy arribó (28.06.2018) al aeropuerto Ciampino de la ciudad de Roma, capital de Italia, donde fue recibido por autoridades de la Santa Sede y de Gobierno.

De acuerdo con un reporte de los medios estatales, Morales también fue esperado en ese país europeo por el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el embajador de Bolivia, Julio César Caballero, entre otros.

Evo Morales lleva una nutrida comitiva a Italia con el propósito de intentar justificar sus repostulación por encima del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, aprobada en su gestión de Gobierno y por encima de un referendo vinculante promovido por el mismos Mandatario.

Por ello, Morales, tras su arribo a Roma, se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Roberto Fico, posteriormente, en la tarde, acompañará la creación del obispo Toribio Ticona como cardenal.

Entre tanto en Bolivia permanece latente el conflicto de la Universidad Pública de El Alto, que demanda un presupuesto mayor a los 70 millones de bolivianos.

Por otro lado, los pacientes con cáncer, en su mayoría mujeres, ingresan a su cuarto día de huelga de hambre demandando la compra de un acelerador lineal y los equipos utilizados para la realización de braquiterapia.

Deja un comentario