En la jornada de hoy (23.10.2018) la policía procedió al desbloqueo de la carretera Santa Cruz- Trinidad, medida asumida por los transportistas, ante la falta de mantenimiento que el gobierno de Evo Morales debe realizar. La demanda de los transportistas data por lo menos de hace 4 ó 5 años.

En intervención policial de hoy, los efectivos incurrieron en exceso al «allanar» una propiedad privada como es la oficina de un surtidor degasolina, de donde sustrajeron a una persona que supuestamente sería un menor de edad, sin respetar el ruego y el llanto de su madre que se aferró al cuerpo de esta persona, siendo superado por el numero de policías que se llevaron a la fuerza esa persona.

No sabemos sí esta acción de los policías era supervisado por un fiscal, tal como establece las garantías establecidas por Ley, para el ingreso a propiedad privad y mucho más si se trata de la aprehensión de personas.

Ningún medio de comunicación reportó la presencia de representantes del Ministerio Publico en esta acción de los policías.

En esta ocasión los policías a la orden del viceministro de Régimen Interior, procedieron a la detención de varias personas. Este método ha sido utilizado por el gobierno de Evo Morales para desarticular las protestas y movilizaciones sindicales y sociales, pese a que la Constitución Política del Estado de Bolivia garantiza las protestas sociales.

Según reportes en redes sociales, más tarde la persona detenida en el surtidor habría sido liberada.

Video publicado por Nestor Lovera Rocha

Deja un comentario