Exjefa de Comunicación del Ministerio de Justicia humilló a funcionaria subalterna y trata de “pelotudos” a la prensa

0
840
Edificio del Ministerio de Justicia

La exmodelo, Katherina Pasciuta, ahora exjefa del área de Comunicación del Ministerio de Justicia, no se ahorró insultos y malas palabras al referirse a una funcionaria subalterna dedicada al monitoreo de los medios en esta dependencia estatal y cuyo nombre sería Mariel Rivero.

Pasciuta, no conforme con humillar a la funcionaria subalterna del Ministerio de Justicia, también se refirió con insultos a los periodistas destinados a la cobertura noticiosa en dicha cartera ministerial.

La exmodelo, Katherina Pasciuta llamó de “pelotudos” a los representantes de los medios de comunicación acreditados al Ministerio de Justicia, a cargo de Héctor Arce, según se escucha en el audio compartido en las redes sociales.

En la grabación que fue compartida se escucha la voz de Pasciuta, que en un tono de voz alterada llama la atención a su dependiente (Mariel) a quien en medio de insultos le deja claro quién es la “jefa”.

A continuación publicamos la transcripción de dicha grabación de audio que ya se viralizó en la redes sociales:

«A ver mamita o como te llames querida Mariel. A mí tú no me vas a venir a dar órdenes, ¿ok?. Sí a ti bien te dijo el doctor que los medios de comunicación los atiendo yo, yo no soy pues tu secretaria, querida, para que me derives a 100 pelotudos de la prensa para que tenga que atender, mientras yo atiendo al Ministro, ¿ya?, eso que te quede claro. Y si te he dicho que no había llegado el tema del dinero es porque he llegado y lo he topado a don Jach’a, ¿ya?».

«Me vienes a decir que estás abajo, que me estás esperando, yo no te tengo miedo Mariel a mí no me provoques. Mira Mariel, sí te estás portando así conmigo, te vas a llevar muy mal conmigo, te lo estoy diciendo, yo a vos no te tengo miedo», amenazó Katherina Pasciuta, en dicho audio.

«Ya esta mañana hemos tenido un putazo toda la reunión, por culpa de tus monitoreos porque no sabes leer, no sé si habrás estudiado comunicación, qué mierdas (has) estudiado, nos haces quedar mal a todos, todo el rato es por tu maldito monitoreo, me estás haciendo llamar la atención a mí, a mí, a mí; a vos no te dicen nada; a mí me dicen porque soy yo la que da la cara».

«¿Qué piensas pues Mariel, que trabaja vos sola?. Seguro te manejabas así cuando no había una Dirección, no había una fejatura. Ya te estoy diciendo, te guste o no, yo soy tu jefe y vos me tienes que decir a mí las cosas ¿ya?. Vos no me vas a mi dar órdenes, para estar diciéndole que yo le voy a decir al ministro no; yo sabré que decirle al doctor, yo sabré cómo me manejo con él, ¿okey?. A mi tu no vas a tener que decir las tareas que tengo que hacer», aclaró Katherina Pasciuta.

«Y sí te estoy diciendo del periódico es porque llegué y lo topé pues a don Jach’a. Para todo tienes que tener una respuesta, realmente no sé sÍ eres más persona, más niña o más tonta cada día», denigró a Mariel, la exmodelo Katherina Pasciuta. 

Exjefa de Comunicación del Ministerio de Justicia humilla a funcionaria y trata de "pelotutos" a la prensa

La "exjefa de Comunicación" del Ministerio de Justicia humilla a funcionaria subalterna y trata de “pelotudos” a la prensa, según grabación de audio publicado en las redes sociales en los últimos días.La exmodelo, Katherina Pasciuta, ahora jefa del área de Comunicación del Ministerio de Justicia, no se ahorró insultos y malas palabras al referirse a una funcionaria subalterna dedicada al monitoreo de los medios en esta dependencia estatal y cuyo nombre sería Mariel Rivero.

Posted by Javier Alanoca on Friday, June 28, 2019

Horas más tarde, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el cual hace conocer que Katherina Pasciuta Bascope dejó de ser Jefa de la Unidad de Comunicación de dicha cartera ministerial. Ahora el cargo es ocupada por María Antonieta Mogro Aguirre.

«Debido a su estado de gravidez, su retiro se ve imposibilitado, por lo tanto, la funcionaria ha sido asignada a otras funciones dentro de la misma cartera de Estado con su mismo nivel salarial en conformidad a la Ley 975 de 2 de marzo de 1988», justifica el Ministerio de Justicia en dicho comunicado.

Según el comunicado oficial, el hecho de la grabación de audio fue registrado el pasado 30 de mayo y fue denunciado por la funcionaria Mariel Rivero Salome. El caso ameritó «la apertura de un proceso administrativo en fecha 11 de junio», según el Ministerio de Justicia.

Varias horas después de viralizarse la grabación de audio, Katherine Pasciuta se disculpó mediante una publicación en las redes sociales. 

«Lamento y me disculpo por el exabrupto cometido al haber utilizado un adjetivo inaceptable para referirme a los periodistas del país que aparece en un audio que comenzó a circular en las redes sociales esta tarde de viernes 28 de junio del año en curso», señala parte del texto.