A las 21h50 de hoy (29.03.2020), el gobierno reportó que las muertes provocadas por el coronavirus se incrementaron a tres: dos mujeres y un hombre, todos adultos mayores.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que la primera víctima es una mujer de 78 años en el departamento de Santa Cruz. La segunda fallecida es una mujer de 80 años de edad del departamento de La Paz, mientras que la tercera víctima es un hombre de 71 años de la localidad de Patacamaya.

«El día de hoy, a esta hora, 15 casos nuevos confirmados, un total de 96 en todo el país y al momento tenemos tres pacientes fallecidos, de edades 80, 71 y 78, como ve la población son los adultos mayores los más vulnerables a este tipo de enfermedad», explicó Cruz en conferencia de prensa en la localidad de Patacamaya.

La primera muerte se registró a las 06h30 de esta misma jornada en la ciudad de Santa Cruz y las autoridades nacionales dieron a conocer la información aproximadamente a las 11h00 en conferencia de prensa. Esa primera víctima fue identificada como una mujer de 78 años de edad.

En conferencia de prensa desarrollada esta noche en la localidad de Patacamaya, el ministro de Salud informó que los dos nuevos fallecidos fueron registrados también hoy en el departamento de La Paz.

«En la ciudad de La Paz a horas 08h30 falleció (la segunda víctima fatal), se trata de una paciente de 80 años de sexo femenino y (el tercer fallecimiento se registró) a las 16h00, es un paciente de 71 años de edad de sexo masculino, que es proveniente de la localidad de Patacamaya», explicó.

Entre tanto, los casos positivos de enfermos con el virus subieron de 81 a 96, después de que se contabilizaron ocho nuevos pacientes en Santa Cruz -entre ellos un niño de 1 año y otro de 10 años- además cuatro nuevos casos en Cochabamba y tres en La Paz.

Los primeros dos casos positivos del coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y hasta la fecha la enfermedad se expandió a siete de los nueve departamentos del país.

La presidenta Jeanine Añez activó una serie de medidas para contener la pandemia y en ese marco, el pasado 25 de marzo declaró estado de emergencia sanitaria para endurecer las acciones de cumplimiento de la cuarentena total.