- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaFalleció el dirigente afín al MAS que amenazó el 1 de octubre,...

Falleció el dirigente afín al MAS que amenazó el 1 de octubre, con tomar el poder por la fuerza

- Advertisement -spot_img

En la madrugada de hoy (28.10.2020), falleció el dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Orlando Gutierrez, en la clínica CEMES de La Paz, donde permaneció internado después de las elecciones generales. 

“Es un golpe fuerte para el movimiento sindical, él era un hombre luchador (…) no sabemos mucho del accidente que ha tenido, seguramente averiguaremos a fondo porque lo teníamos en reserva, no nos querían decir nada pero ha fallecido”, aseveró el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, a radio Fides.

Orlando Gutierrez es uno de los dirigentes afines a MAS que tiene el mandato prorrogado después de la caída de Evo Morales Ayma. Este dirigente es el que advirtió con tomar el Gobierno mediante las movilizaciones en las calles si es que el MAS no ganaba las elecciones generales del pasado 18 de octubre.

“Que nos escuche la derecha, al primer intento de hacer fraude con nuestro voto, Bolivia levanta el cuarto intermedio y vamos por el poder mis hermanos”, declaró Orlando Gutierrez en su alocución frente a la concentración del MAS en Oruro, el pasado 1 de octubre de 2020.

El pasado 22 de octubre se supo que Gutierrez estaba internado en una clínica de La Paz, los motivos y causas de la internación fueron guardados con extrema reserva, tanto que, ni la Policía nacional ha podido indagar los acontecimientos que precedieron a las dolencias de este dirigente.

“Nos decían que estaba estable pero hoy vemos que no es así, nos sorprendemos con esa noticia, la familia minera está de luto (…), ustedes conocen la trayectoria del compañero Orlando quien estaba en la Federación de Mineros, en la resistencia en 2019 y en esta gestión”, dijo El dirigente minero René Fábrica dijo a Erbol.

Según reportes extraoficiales, el dirigente, afín al MAS, presentaba un golpe en la parte parietal izquierda de la cabeza, sin embargo los médicos informaron que su salud era estable.

El presidente electo del MAS, Luis Arce, manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Orlando Gutiérrez, en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

«Expreso mi profundo pesar por la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna (Q.E.P.D.). Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor», escribieron en la red social.

Gutiérrez fue dirigente totalmente identificado con el MAS y días antes de las elecciones amenazó incluso con salir a las calles, para retomar el Gobierno.

Se conoce que sus restos serían velados en el nuevo edificio de la Federación de Mineros, ubicado en el paseo de El Prado, en la ciudad de La Paz. Los dirigentes anunciaron una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del sepelio.

GPA.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario