spot_imgspot_img

Falleció el padre de familia que resulto con quemaduras por la explosión de gasoducto en Yacuiba

Falleció uno de los heridos con quemaduras de la explosión del gasoducto Santa Cruz – Yacuiba (GSCY) de Yacimiento Petrolífereos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Anoche, en la Clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz, falleció Dionisio Franco Mendez de 41 años de edad debido a múltiples complicaciones causadas por las quemaduras que afectaron el 85% de su cuerpo.

Rodrigo Arrien, coordinador de Salud Ocupacional de YPFB Transporte, informó este jueves que Franco estuvo internado seis días en Terapia Intensiva de la mencionada clínica y que una falla multiorgánica le ocasionó un paro cardiaco.

Respecto a los otros tres afectados, dos niños y una mujer, Arrien detalló que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que sean trasladados a la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, donde existen dos hospitales -uno pediátrico-, considerados entre los mejores del mundo para el tratamiento de pacientes quemados. «Estamos a la espera de terminar las gestiones que estamos haciendo con el transporte aéreo, con aviones ambulancia para el traslado de estos pacientes a Estados Unidos», explicó Arrien.

Los otros afectados son el niño Marvin, de 10 años, con el 40% de la superficie de su piel afectada con quemaduras de primer y segundo grado; la niña Yoselin, de seis años, con el 95% de su piel afectada con quemaduras de segundo y tercer grado y la señora Filomena -madre de los niños-, con el 85% de su cuerpo afectado con quemaduras de segundo y tercer grado.

Arrien manifestó que si los pacientes son estabilizados en cuanto a hemodinamia, función renal, función respiratoria y cardíaca, y se completan los trámites de documentación migratoria, podrían ser trasladados mañana viernes en el avión ambulancia, junto a un equipo médico y paramédico especializado.

YPFB Transporte resaltó que el único integrante de la familia que no fue afectado, Celso Franco, de 22 años, ya fue contratado indefinidamente para trabajar en la empresa. «Una vez que pase todo el traslado de los niños, nuestra empresa se encargará que tengan todo el sustento necesario, incluso de que el hijo mayor se le dé la custodia de estos niños», destacó el coordinador de Salud Ocupacional de YPFB Transporte.

Por su parte, Felipe Centellas, gerente Médico de la Clínica Foianini, sostuvo que los pacientes se encuentran en estado crítico: «Están en seguimiento con nuestro equipo de Terapia Intensiva en conjunto con Cirugía Plástica e Infectología; tienen un gran porcentaje de superficie corporal afectada, lo cual genera que estén propensos a todo tipo de complicaciones».

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts