¿Falta de coordinación, improvisación, qué hay detrás de la fallida campaña de Sol Bo para el concejal Fabián Siñani?

0
395

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla, demostró mucha improvisación y falta de experiencia para capitalizar el caso del concejal Fabián Siñani, desde el inicio del ataque de algunas diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Esa campaña de Sol Bo concluyó hoy (17.04.2019), con una fallida movilización para reunir 80 mil bolivianos para financiar el pago de la fianza impuesta por la juez Claudia Castro en audiencia de medidas cautelares de la noche del martes.

Cuando se finalizaba la primera jornada de la campaña desarrollada Sol.bo, con la instalación de 20 puntos para recolectar dinero con el objetivo de pagar la fianza judicial de Fabían Siñani, él ya salía de las celdas judiciales, sin barras, ni gente que lo esperara antes del inicio de su audiencia de medidas cautelares.

El vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, había dicho que se colectarán recursos que “puedan contribuir a la familia” de Siñani, pues se le ha retirado también el derecho a trabajar, sin descartarse la posibilidad de realizar la campaña a nivel nacional.

Bedregal señaló que Siñani necesita el dinero para recuperar su libertad. El concejal saldrá de celdas para su detención domiciliaria, cuando deposite la fianza y cumpla los demás requisitos.    

Sin embargo el concejal, Fabian Siñani, abandonó las celdas judiciales tras cumplir con el pago de  la fianza de 80 mil bolivianos que interpuso el Juzgado Tercero Anticorrupción por el caso Tersa.

Siñani califica de exagerado el monto de la fianza y lamentó que la fiscalía no haya valorado la documentación que presentaron en la audiencia de medidas cautelares.

“La resolución no fue justa porque no se valoró la presentación ni documentación, tampoco los  elementos que daba cuenta de mi voluntad de colaborar con la investigación”, declaró Siñani.

¿Qué pasó?, ¿Sol Bo reunió rápidamente los 80 mil bolivianos o Siñani financió la fianza con sus recurso propios?. Todo indica que Siñani no estaba dispuesto a esperar que sus compañeros terminen la campaña de recaudación en las calles de La Paz.

Siñani está acusado de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes, por haber omitido informar el Concejo que su esposa era representante legal del empresario Edwin Saavedra, quien es accionista de TERSA.