Mi Rugido: Hoy (12.07.2023), el defensor del pueblo, Pedro Francisco Callisaya Aro, TOMO POSICIÓN a favor del grupo de avasalladores de las oficinas de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), así lo informó la vicepresidenta de la institución Yolanda Herrera.
Callisaya dijo textualmente en la ciudad de Sucre: la Asamblea Permanente de Derechos Humanos «…es una institución que hay que poner NUEVAMENTE a servicio de toda la población boliviana». Yo le pregunto, ¿porque poner NUEVAMENTE al servicio de la población, A CASO la Asamblea Permanente de Derechos humanos no ha estado cumpliendo con ese servicio al pueblo boliviano?.
Todos sabíamos que Pedro Callisaya era el candidato a Defensor del Pueblo del Gobierno. En mi caso, le quise dar el BENEFICIO DE LA DUDA, y ese tiempo de prueba se acabó, ese tiempo terminó desenmascarando de qué lado está Pedro Callisaya. Además, ¿el MAS PARA QUE QUIERE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS, SI ESTA INSTITUCION NO DA PLATA, NI ES BOTIN DE PEGAS?. Porque es cierto que, ya tiene bajo su control el Defensor del Pueblo, la Policías represiva, los «jueces y fiscales militantes», situación solo vista en periodos de la «bota militar».
Pedro Callisaya fue elegido en el Legislativo como Defensor del Pueblo con artimañas del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), justo cuando los diputados y senadores de la oposición se fueron de La Paz (sede del Congreso nacional) a Santa Cruz, para participar de los actos preparados por el aniversario de ese departamento.
(Próximo rugido: de Luis Arce Gómez a Luis Arce Cataora)