Las federaciones de juntas vecinales de El Alto declaran paro cívico de 24 horas para el lunes en apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La denominada “Fejuve contestataria” dirigida por el señor Raúl Canaza, anunció paro de 24 horas para el lunes apoyando el pedido de destitución o renuncia de dos ministro y la destitución del Comandante de la Policía, Alfonso Mendoza.

“Se esta pidiendo claramente la renuncia o la destitución del señor ministro Carlos Romero, la destitución del Comandante de la Policía Boliviana, la destitución del ministro de Economía y Finanzas”, dijo el dirigente vecinal.

En el pliego petitorio también han incluido el dialogo directo entre Evo Morales y los representantes de la UPEA.

“Se está pidiendo que el Presidente del Estado Plurinacional convoque inmediatamente a la comisión de la Universidad Pública de El Alto, para que pueda resolver el tema de la modificación de la Ley 195 y el tema presupuestario”, dijo Canaza.

Por su lado Sandro Ramírez de la Fejuve que apoya al gobierno de Morales, también convocaron a un paro de 24 horas para el lunes apoyando el pedido de mayor presupuesto para la UPEA.

Ramírez explicó que la decisión obedece a que el Gobierno no cumplió en solucionar el tema presupuestario en el plazo que dieron las organizaciones del Pacto de Unidad (Fejuve, COR y gremiales).

El paro se determinó después de que el Gobierno ofreció a la UPEA reunirse con una comisión de ministros para arribar a una solución por el tema presupuestario, y que el presidente Evo Morales participaría sólo para sellar acuerdos y garantizar su cumplimiento.

El dirigente convocó a los vecinos salir a sus calles para bloquear el paso de vehículos.

Por su lado la Central Obrera Regional de El Alto emitió es comunicado:

Deja un comentario