- Advertisement -spot_img
InicioCOVID-19Felipe Quispe 'El Mallku' supuestamente perdió la batalla contra el Covid-19, familiares...

Felipe Quispe ‘El Mallku’ supuestamente perdió la batalla contra el Covid-19, familiares tiene otra versión

- Advertisement -spot_img

El exdirigente campesino y candidato a la Gobernación de La Paz, Felipe Quispe Huanca, ‘El Mallku’, falleció hoy (19.01.2021), a la edad de 78 años a supuestamente a consecuencia del contagio con el Covid-19, según el reporte de Fides.

“Hermanos de la Dirección del Bloque Indianista tengo una lamentable noticia que confirmarles que nuestro hermano Felipe no pudo vencer a ese mal chino llamado coronavirus por lo que tenemos que comunicarles que nuestro líder, El Mallku ha fallecido”, aseveró Edgar Maydana, según consigna radio Fides.

‘El Mallku’ era uno de los aymaras que no creían en la existencia del Covid-19. En una de sus últimas apariciones, desafió a un periodista a despojarse del barbijo, con el argumento de que el virus chino solo afectaba a los blancos.

Tras varias horas de viralizarse la noticias, en la cuenta de Felipe Quispe en Facebook, se afirma que él tuvo una muerte natural y no contagiado con el Covid-19, tal cual fueron las primeras versiones de personas cercanas al candidato de la agrupación JALLALLA.

«Se comunica a toda la población boliviana, el sensible fallecimiento de nuestro hermano Felipe Quispe Huanca. El cual falleció por muerte natural (Paro Cardíaco) a horas 16:00 p.m. a 19 días del mes de Enero del presente. Por respeto a la familia doliente se desmiente contundentemente que su fallecimiento no fue por COVID 19», señala dicho comunicado.

Quispe Huanca fue guerrillero del Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK), dirigente campesino, diputado y jefe nacional del Movimiento Indígena Pachacuti (MIP). También fue candidato a las elecciones presidenciales en 2002 y 2005. También fue secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

En 2014 declaró que mantenía su oposición a Evo Morales y que no renunciaba a la violencia armada. En diciembre de 2020 fue inscrito como candidato a la gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla.

GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario