Hoy (27.05.2019) cuando amanecía en el municipio de Caiza D en el departamento de Potosí, se escuchó una fuerte explosión en la vivienda de Reynado T., quien asesino a su pareja y se amputó la mano.

Según el primer informe policial, este hombre abrazó a su esposa y detonó un cachorro de dinamita ocasionándole la muerte de forma instantánea, presumiéndose como posible causa del crimen, los celos del hombre.

El hecho se registró aproximadamente a las 06h00 de este lunes. Según las informaciones preliminares de las indagaciones, el hombre pretendía inmolarse junta a su pareja pero el hombre solo herido con una lesión gravísima en la mano.

El acusado se encuentra en el Hospital Bracamonte de Potosí recibiendo atención médica, producto del lamentable hecho tres niños quedaron en la orfandad.

“El Hombre sufrió la pérdida de los brazos, según la información descartaron que se encuentre con influencia alcohólica y se presumen que trabaja en actividad minera, el caso está siendo investigado”, relató Raúl Cabezas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (FELCV) Potosí, según consigna radio Fides.

La misma fuente también detalló que, la joven mujer tenía 26 años y estudiaba parvulario pero por los celos de su esposo dejó la carrera antes de concluir el programa curricular.

En este hecho lamentable se deja en la orfandad a tres hijos menores de edad mientras la Policía ya inició de inmediato el crimen tipificado como feminicidio, que tiene una sanción penal de 30 años de cárcel.

GPA/ja