- Advertisement -spot_img
3.1 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOFernández: CONASA declara paro nacional indefinido desde el lunes 11 de junio...

Fernández: CONASA declara paro nacional indefinido desde el lunes 11 de junio por la detención política de Luis Larrea

- Advertisement -spot_img

El Consejo Nacional de Salud (CONASA) declara paro indefinido en el sector médico de Bolivia, a causa de la aprehensión del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, hecho ocurrido en la noche de hoy (08.07.2022) en la Fiscalía de La Paz.

«Se ha determinado cumplir que emanó del último congreso nacional extraordinario del Colegio Medico de Bolivia, que se llevó acabo el mes pasado, 17, 18 de junio, en la ciudad de Tarija; que ante la posible aprehensión de cualquier dirigente del Colegio Médico y del sector Salud, a nivel nacional se tomaba la medida de determinar un paro indefinido», afirmó el secretario General de la organización, Freddy Fernández.

«Para nosotros es un proceso totalmente montado, totalmente inventado, en el sentido de que no concebimos que el Dr Larrea haya sido participe en el desenlace fatal que tuvo el señor padre a consecuencia de la enfermedad (del COVID-19). Más al contrario, estamos seguros que él ha hecho lo imposible para poder prestarle el socorro como médico y con la ayuda de las instancias hospitalarias las que ha tenido», aseguró Fernández. 

Según las conclusiones del CONASA, la aprehensión de Luis Larrea es parte de la persecución política que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), viene ejecutado contra los opositores desde su retorno al Gobierno el 8 de noviembre del 2020. Freddy Fernández aseguró que el ministro de Salud, Jeyson Auza esta cumpliendo sus amenazas contra Larrea.

«Justamente eso nos estaba anunciando de que las cosas se estaban armando, eso y nos anunciaba de algo iba a ocurrir, nosotros mismos no lográbamos entender. Si bien estaba sometido a un proceso dentro de su institución, él estaba haciendo todos los descargos que corresponde, pero de ninguna manera pensábamos que se iba ha presentar el desenlace que ha tenido el día de hoy», dijo Fernández.

«Entonces, también el CONASA ha analizado esas declaraciones (del ministro de Salud), diciendo, pero sí esto ya lo ha anunciaban, esto ya decían que se iba venir, es por eso que también se refuerza l idea de que se trata de una persecución política», sustento el secretario general del Colegio Médico.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

12.2

- Advertisement -spot_img

14.47

13.54

13.38

Related News

12.2

14.47

13.54

13.38

18.55

- Advertisement -spot_img