El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, demandó hoy (10.11.2019) la renuncia del presidente Evo Morales, tras conocerse un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que en las últimas elecciones generales se han cometido fraude electoral.

El cívico cruceño acusa a Evo Morales de ser el principal responsable de esas irregularidades por lo que ha planteado también la renuncia de todos los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional.

Camacho plantea para la conformación de una Junta de Gobierno con la única misión de encargarse de organizar las nuevas elecciones. El representante cívico fijo como plazo para las renuncias hasta este lunes 11 de noviembre.

“Dar lugar a la conformación de una Junta de Gobierno Transitorio, conformado por notables de toda la población, con única dos finalidades: Conformación de otra junta de notables para integrar el Órgano Electoral Plurinacional y sea éste el que convoque a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 60 día”, señala parte de un pronunciamiento de los cívicos que fue leido por Camacho.

En el documento hicieron conocer que la posición fue asumida luego de que Morales anunciara una nueva convocatoria a elecciones y definiera la destitución de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Tienen que renunciar los senadores y diputados, como también los miembros del Tribunal de Justicia, así como también los miembros del Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional. Dar lugar a la conformación de una Junta de Gobierno Transitorio”, exigió.

Ante la gente reunida en puertas del hotel, Camacho anunció que este lunes irá junto a diferentes delegaciones hasta Palacio de Gobierno para entregar a Morales la carta de dimisión que han redactado para que la firme y renuncie. Convocó a militares y policías a sumarse a este acto de entrega.