spot_imgspot_img

Fiscal Edwin Blanco renunció al Ministerio Público porque se se sintió objeto de bullying y agresión

El ex fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, renunció hoy (06.11.2018) al Ministerio Público porque se sintió objeto de «bullying» y «agresiones».

«Considero un poco injusta la designación que se me han hecho en esta Plataforma, aunque yo no me he quejado (…injusta) porque ha sido una forma de hacer una especie de bullying hacia mi persona porque me han exhibido, me han expuesto, yo no tengo nada contra nadie, pero ustedes ha visto cómo han existido ciertas agresiones a mi persona», justificó su alejamiento del Ministerio Público, el ex fiscal Edwin Blanco.

La ex autoridad informó que en la víspera remitió ante el Fiscal General su carta de renuncia y que estaba a la espera de la notificación con la aceptación correspondiente, mientras tanto se mantenía en la Unidad de Control Biométrico y plataforma de atención de litigantes, recepción y análisis de denuncias, y control del registro biométrico de imputados.

«He tomado la determinación de renunciar al cargo por dos razones, he recibido ofertas laborables más benignas y una cuestión familiar», acotó Blanco a los periodistas.

El lunes sorprendió a la opinión pública que el ex fiscal departamental de La Paz, se desempeñe en un cargo cuasi de recepcionista en la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz, tras la designación del abogado William Alave, como el nuevo fiscal departamental de La Paz.

El cambio efectuado en la fiscalía paceña generó una ola de opiniones de los políticos en Plaza Murillo, pero también en la redes sociales, acción que Blanco consideró como una «agresión».

«Burlas de la gente, criticas por parte de algunas autoridades, y eso más que dañarme a mi, daña a mi familia. Yo lamento mucho que, por intereses personales se haya dañado a personas que nada tiene que ver con mi vida profesional, con mi vida moral», explicó el ex fiscal Blanco.

Más temprano, en Sucre el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmo la renuncia de Edwin Blanco, a tiempo de anunciar su aceptación.

«La renuncia simplemente menciona que: agradece y presenta su carta, no manifiesta ninguna razón», aseveró en la capital el fiscal Lanchipa.

GPA/ja 

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts