Fiscalía admite la denuncia de la mujer «manoseada» por el gobernador Esteban Urquizu

0
432

La mujer que fue víctima del manoseo por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, presentó una denuncia por abuso sexual en contra de la mencionada autoridad.

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió la denuncia formal de la víctima por el delito de abuso sexual cometido presuntamente cometido por Urquizu.

En ese marco, en las próximas horas convocará a la autoridad denunciada para que diga su verdad sobre este hecho que fue revelado en un vídeo en las redes sociales.

“La presunta víctima presentó denuncia por abuso sexual y se ha puesto a conocimiento del juez el inicio de investigación luego de haberse admitido la denuncia por el fiscal de turno que consideró se cumplió todos los requisitos”, señaló el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.

Mientras tanto los diputados Óscar Urquizu y Yesenia Yarhui se sumaron este lunes con un memorial exigiendo al Fiscal Departamental revoque la decisión de una fiscal analista que la pasada semana rechazó la denuncia en contra del gobernador.

La denuncia de la víctima fue presentada el sábado ante los fiscales de turno y esta mañana se puso a conocimiento de un juez cautelar.

En los próximos ocho días, o si se amplía la investigación a 20 días, la Fiscalía hará conocer su resolución conclusiva si imputa al gobernador, o en todo caso dicta el sobreseimiento.

Este lunes, los diputados Óscar Urquizu y Yesenia Yarhui presentaron un memorial  exigiendo al Fiscal Departamental revoque la decisión de una fiscal analista que la pasada semana rechazó la denuncia en contra del gobernador.

La pasada semana, Urquizu se disculpó por lo sucedido luego que se revelara un video en el que toca las partes íntimas de una mujer durante una aparente actividad social.