La Fiscalía de La Paz procede a la aprehensión del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, tras presentar su declaración informativa en un caso por el presunto delito de homicidio culposo por la muerte de su padre a causa del COVID-19 en junio del 2021.
La denuncia fue presentada por Leonardo Larrea Gutiérrez recién un año después de la muerte del progenitor, es decir, en mayo del 2020, en contra de Luis Larrea y su hermano Antonio José Larrea García, porque supuestamente no le habría prestado la asistencia médica oportuna, según argumento del denunciante.
El presidente del Colegio Médico denunció que es víctima de la persecución política del gobierno del Movimiento al Socialismo, tras la aprehensión en la Fiscalía de La Paz. Tanto el denunciante, así como la denuncia, fue puesta en entredicho por Larrea.
«Lastimosamente, esta es una actitud de Gobierno, sin pruebas se acusa, hace un año ha fallecido mi padre y por lo tanto así se actúa en el país, no hay justicia, no hay justicia», dijo Larrea en breve contacto con Erbol. Ante la consulta de, «quién es el denuncia?, Larrea respondió, «uno que es supuestamente el hijo de mi padre, que hace 15 años no le había visto a mi padre».
Larrea fue citado a comparecer en la tarde de este viernes en la Fiscalía de La Paz, ante el responsable del caso, Ismael Rojas.
Ante los excesos del Ministerio Público el Consejo Nacional de la Salud (CONASA), se declaró en estado de emergencia y desarrolla una reunión virtual en estos momentos para determinar las medidas de presión en contra de la aprehensión del Colegio Médico de Bolivia.
Copyright© 2022 GPA/rc