- Advertisement -spot_img
InicioCaso Elvira ParraFiscalía no probó sus acusaciones, sin embargo, el juez Coronado dicta sentencia...

Fiscalía no probó sus acusaciones, sin embargo, el juez Coronado dicta sentencia de 5 años de cárcel para Elvira Parra por el Fondo Indígena

- Advertisement -spot_img

En la ciudad de Santa Cruz, la ex directora del Fondo Indígena (FONDIOC), Elvira Parra, fue sentenciada a cinco años de cárcel por uno de los 180 casos denunciados por el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), por el desfalco del Fondo Indígena. Parra está detenida preventivamente desde hace siete años.

«Así mismo, de la misma manera también ha salido una sentencia en el cual se le ha dado cinco años de cárcel, sin embargo, esta sentencia es incongruente» cuestionó Vladimir Gonzáles, abogado de Parra. «Tenemos ahora una sentencia que data del 22 de mayo», acotó el abogado.

Esta sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal Noveno de Sentencia Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz, presidida por el juez Juan José Coronado, el 22 de mayo del presente años, pese a que la Fiscalía no logró probar los delitos por los que acusó a Parra.

El abogado defensor del la ex directora del FONDIOC, detalló que este caso tiene que ver con un proyecto de «producción de ganado, que se instauró en la provincia de Lomerío, allá en Santa Cruz». La sentencia fue dictada por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de deberes y no por desfalco o el desvío de fondos, que son los delitos de fondo.

«Sin embargo, estamos hablando de un delito que es mínimo, o sea, estamos hablando de incumplimiento de deberes; el Ministerio Público no ha demostrado en ningún momento que se haya desfalcado dineros, (ni) que la señora Elvira haya desviado fondos y ese es el sentir ¿no?», cuestionó el abogado Gonzáles.

En esta ocasión, el abogado de Elvira Parra también denunció que los actores implicados en este juicio «todo el tiempo nos han venido poniendo trabas, trabas y obstáculos para que la señora Elvira Parra siga detenida», dijo. En una entrevista dada a una radio local, en las últimas semanas, Parra denuncio que el Juez Juan José Coronado aprovechaba cualquier circunstancia para suspender las audiencia.

«Sólo le pido a Dios que ya no se suspendan más audiencias (…) me encuentro muy desesperada de retornar a mi lugar de origen para dar continuidad a otros procesos supuestamente en mi contra», aseveró Parra en dicha entrevista. Había señalado que en Palmasola no tiene visitas y se mantiene con pocos implementos de ropa. 

Parra no tenía ninguna enfermedad cuando fue recluida en la cárcel de mujeres de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, sin embargo, después de siete años de injusta privación de su libertad, la ex directora del Fondo Indígena está enferma de la presión al ta y la diabetes. La tortura política y judicial ejecutado en contra de Parra dañó su salud.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img