- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaFiscalía no tiene prisa en sancionar a responsables del fraude electoral de...

Fiscalía no tiene prisa en sancionar a responsables del fraude electoral de 2019, resultados recién podrían verse en 18 meses

- Advertisement -spot_img

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, anunció este miércoles que los resultados de la primera fase de investigación del fraude electoral en los comicios nacionales de octubre de 2019, podrían conocerse hasta en 18 meses, de acuerdo a los plazos en los cuales están circunscritos los fiscales a cargo.

«Es casi un año ¿No? Podría decirse que sí, pero en los hechos tenemos de seis a siete meses suspendidos los plazos por el Órgano Judicial, es decir que no es un año si hacemos un cómputo del expediente (…), el procedimiento penal nos dice seis meses prorrogables (de plazo), hasta 18 en la etapa preparatoria. Desde luego no vamos a llegar al límite de estos plazos», informó a los periodistas.

Explicó que falta la formalización de la denuncia por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para ampliar el espectro de los imputados, que solo investiga a los vocales del Órgano Electoral.

Recordó que el proceso del fraude electoral está dentro de los plazos y que «en todo caso se pedirá a los fiscales» que se pronuncien dentro de esos plazos.

«Hay alguna denuncia que no se ha terminado de formalizar por el Órgano Electoral», precisó.

El Ministerio Público abrió de oficio una investigación al Fraude Electoral en contra de los vocales del TSE y de los tribunales departamentales electorales (TED´s), no así en contra de los presuntos responsables del fraude.

En junio, el TSE se constituyó en parte querellante del fraude electoral, después de que los TED´s lo hicieran en sus respectivos distritos.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario