spot_imgspot_img

Franklin Gutiérrez: Estoy muy decepcionado… todo esto es político

En audiencia celebrada la tarde de hoy (22.11.2018), juez  Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, vuelve a negar la libertad al líder de los cocaleros de los Yungas, Franklin Gutiérrez.

Tal cual lo planteara el ministro de Justicia, Héctor Arce, el juez Rojas solo le otorgó un permiso especial de tres días al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), para que pueda acudir al entierro de su hijo de dos años, fallecido en la víspera por «depresión».

«Estoy muy decepcionado (…) todo esto es político, no tienen ni una prueba, pero todo es político», aseguró a los periodistas el dirigente Franklin Gutiérrez, al salir de la audiencia judicial.

Franklin Gutiérrez deberá retornar a la cárcel de San Pedro hasta el próximo domingo, para continuar con la detención preventiva dispuesta por el juez el 28 de agosto.

El Gobierno acusó a Gutiérrez de ser el supuesto autor intelectual de una emboscada suscitada en el municipio de La Asunta que terminó con la vida de un oficial de las Fuerzas de Tarea Conjunta (TCF) mientras realizaban tareas de erradicación de coca.

Allegados a líder cocalero de los Yungas aseguran que no existe pruebas en contra suya y que la detención obedece a una persecución política del Gobierno de Evo Morales, porque Gutiérrez se atrevió a romper el vínculo con el partido gobernante.

Esta mañana la esposa de Gutiérrez, cristina Cuña, señaló que no enterrarían a su hijo hasta que su esposo pueda recuperar su libertad.

Se prevé que el líder cocalero se traslade al funeral de su hijo inmediatamente salga de su audiencia.
La muerte del niño ocurrió este miércoles en la población de Tajma del municipio de Chulumani, en el centro de salud de la población.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts