La señora Morayma Monje, esposa del ex director del Fondo Indígena, Marco Aramayo, reveló hoy (18.05.2022), que ya han iniciado con los trámites para interponer una demanda en la justicia internacional, por que «creen» en la justicia boliviana.
«Ya lo hemos hablado con el abogado y con otros abogados que también nos están ayudando y ya lo estamos iniciando los trámites de la demanda internacional», reveló Monje, a tiempo de puntualizar que no dejarán así este caso. Marco Antonio Aramayo falleció víctima de la «tortura» política, enfrentó 256 juicios penales y permaneció encarcelado por siete años.
«No creemos en la justicia aquí en Bolivia(…). Con la familia hablamos decidimos que nosotros no guardamos rencor a las personas que le hicieron daño a Marco, los dejamos en mano de Dios. pero justicia tampoco pedimos porque sabemos que la justicia no hay en Bolivia», afirmó Monje en Erbol.
Según Monje, su familia sólo pide que se esclarezca el caso Fondo Indígena, se compruebe y declaré la inocencia de Aramayo y que los verdaderos responsables respondan de sus actos por el millonario desfalco en el que participaron autoridades funcionarios del gobierno de Evo Morales y dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
Aramayo el 2016 reveló que dos años antes (2014) la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo (MAS), y entonces, también, presidenta del Fondioc, autorizó el desembolso de 575 millones de bolivianos en pleno año electoral, pese a la deuda y a la quiebra técnica de es entidad estatal.
Aramayo fue director del Fondo Indígena cuando estalló el escándalo de las obras «fantasma» en 2015. Falleció en abril de este 2022 tras sufrir complicaciones en su deteriorado estado de salud, tras siete años de encierro en los cuales intentaba demostrar su inocencia.
Copyright© 2022 GPA/rc