- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaGobernación de Santa Cruz afirma que el bloqueo de carreteras de Amdecruz...

Gobernación de Santa Cruz afirma que el bloqueo de carreteras de Amdecruz está «digitado por el MAS»

- Advertisement -spot_img

Al menos cuatro regiones afiliadas a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) determinaron mantener el bloqueo de caminos, demandando a la Gobernación departamental el pago de unos 400 millones de bolivianos por regalías hidrocarburíferas.

El secretario de Gobierno, Vladimir Peña, manifestó hoy que la Gobernación cruceña rechazó el pedido de Amdecruz porque se tiene ninguna deuda con los municipios por concepto de regalías.

“Ahora dice que se les debe regalía, hemos demostrado que no se les debe regalías. Con todos los Gobiernos municipales que han venido hemos hecho nuestras actas de conciliación municipio por municipio, con los 36 municipios hemos llegado a un acuerdo”, dijo Peña.

El secretario de la Gobernación cruceña aseguró que estas movilizaciones de los aproximadamente cuatro municipios está “digitado por el MAS”, el partido gobernate Movimiento al Socialismo, porque con los otros 36 municipios ya se llegó a un acuerdo.

“Tres o cuatro alcalde de los que están ahí han estado sentados la anterior semana aquí en la Gobernación, pero de forma intensionada han roto ese dialogo y se han ido a bloquear, entonces esto demuestra claramente que está digitado por el Movimiento al Socialismo”, afirmo Vladimir Peña, en Santa Cruz.

En la mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó a los alcaldes municipales declarar un cuarto intermedio y facilitar un dialogo para evitar el bloqueo de carreteras. Tras una reunión para analizar la propuesta del Ministro de las cuatro regiones determinaron continuar con sus medidas de presión hasta que el gobernado de Santa Cruz, Rubén Costas los convoque a una reunión.

Rodolfo Vallejos, alcalde de Cabezas, a su vez, presidente de Amdecruz señaló que los bloqueos se implementaron sobre las carreteras interdepartamentales hacia el Este, la región de la chiquitania, al Norte integrado, así como hacia el Sur, los valles cruceños y  la provincia Coordillera, desde el lunes.

Amdecruz demanda el cumplimiento de la Ley N° 13 de Distribución de Regalías  que le promulgó la misma Gobernación, donde se indica la distribución en un 50, 40, 10 que terminó siendo de farsa porque nunca se aplicó.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario