Gobernación de Santa Cruz reporta que esta madrugada falleció la segunda víctima de coronavirus, Bolivia suma el total de 4

0
340

Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz informan que el número de fallecidos en esa ciudad se incremento a dos en la madruga de hoy (30.03.2020), según el secretario de Salud, Oscar Urenda.

«Suman 8 nuevos positivos, y el fallecimiento de una segunda paciente en Santa Cruz con la cual suman dos (los fallecidos). Una mujer de 68 años con enfermedades de base, diabetes e hipertensa. Cuatro pacientes en Terapia Intensiva», explicó Urenda en conferencia de prensa.

A las 21h50 de este domingo, el gobierno reportó que las muertes provocadas por el coronavirus se incrementaron a tres: dos mujeres y un hombre, todos adultos mayores.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que la primera víctima es una mujer de 78 años en el departamento de Santa Cruz. La segunda fallecida es una mujer de 80 años de edad del departamento de La Paz, mientras que la tercera víctima es un hombre de 71 años de la localidad de Patacamaya.

«El día de hoy, a esta hora, 15 casos nuevos confirmados, un total de 96 en todo el país y al momento tenemos tres pacientes fallecidos, de edades 80, 71 y 78, como ve la población son los adultos mayores los más vulnerables a este tipo de enfermedad», explicó Cruz en conferencia de prensa en la localidad de Patacamaya.

La primera muerte se registró a las 06h30 de esa misma jornada en la ciudad de Santa Cruz y las autoridades nacionales dieron a conocer la información aproximadamente a las 11h00 en conferencia de prensa. Esa primera víctima fue identificada como una mujer de 78 años de edad.

En conferencia de prensa desarrollada la noche del domingo en la localidad de Patacamaya, el ministro de Salud informó que los dos nuevos fallecidos fueron registrados también hoy en el departamento de La Paz.

Urenda confirma que muertos con coronavirus serán incinerados

Óscar Urenda, confirmó que las personas fallecidas con coronavirus serán incineradas o sepultados en tierra, pero no en nichos comunes, de acuerdo a los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de cadáveres.

Explicó que inicialmente los cuerpos serán puestos bajo dos bolsas sanitizadas y luego entregados lo antes posible a la funeraria.

«Todos los pacientes que fallecen con coronavirus son entregados directamente a la funeraria y deben ser o incinerados o enterrados en tierra, no pueden ser enterrados en nichos comunes», remarcó.

Posteriormente -según la autoridad- los familiares de las víctimas fatales de la pandemia podrán retirar los restos cuando pase la emergencia sanitaria y llevar a un nicho.

Las primeras muertes por coronavirus en Bolivia empezaron a registrarse este domingo y las autoridades llamaron a la población a mantenerse en sus casas cumpliendo la cuarentena con el fin de evitar una mayor propagación de la enfermedad.