Gobernación paceña presenta la feria “La Paz, Moda y Belleza 2018”

Con el objetivo de “promover la participación de las MIPyMES del rubro textil en eventos promocionales y comerciales, la Gobernación de La Paz y el Comité OrganizadorCrear Eventos y Negocios”, lanzaron oficialmente la Feria “La Paz Moda y Belleza 2018”, evento que se llevará a cabo del 6 al 10 junio en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El lanzamiento se realizó en el Hall de la Gobernación paceña, en el marco de una alianza estratégica pública/privada entre el Programa de Fortalecimiento a las Micro, Pequeña y Mediana Empresas de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y el Comité Organizador “Crear Eventos y Negocios”, quienes organizan la segunda versión de dicho evento de promoción comercial.

Entre otras líneas de trabajo, el Programa MIPyMES está diseñado también para apoyar y asistir técnica, logística y financieramente en la realización de ferias municipales, metropolitanas, departamentales y nacionales que se desarrollen en el Departamento de La Paz, de manera que unidades productivas sean las directas beneficiadas con la visibilización, promoción y posicionamiento del evento.

En ese marco, el Programa ha considerado como una de sus acciones estratégicas el apoyo a la “Feria La Paz Moda y Belleza”, evento organizado por la Asociación de Mujeres Artesanales y Emprendedoras (ASOMAE) y la Unión de Mujeres Andinas Artesanas (UMA).

En esta ocasión, se garantizará la participación de  20  MIPyMES del rubro textil que van a ser fortalecidas con diferentes acciones de asistencia técnica y capacitación desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación de La Paz, lo que les permitirá mostrar resultados finales a través sus colecciones y nuevos diseños elaborados, fruto de los procesos de formación técnica previa.

Para el Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, la participación en feriales locales, nacionales e internacionales, “representa una gran herramienta para que los micro, pequeños y medianos empresarios muestren y comercialicen  sus productos, establezcan contactos y  generen nuevos negocios”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ronald Pereira manifestó que “el programa se ha  propuesto reactivar y beneficiar al sector de las MIPyMES facilitando su participación en espacios de promoción y comercialización de modo que el departamento de La Paz tome el liderazgo productivo a nivel nacional”

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Manfred Reyes Villa, por un pliego de cargo ejecutoriado

La Sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa por un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda...

Chile: detienen a dos carabineros por la muerte del boliviano Jaime Veizaga en Calama

Dos carabineros de Chile fueron detenidos por la muerte de un ciudadano boliviano de 22 años de edad, tras ser abandonado en la calle...

Departamento de Estado de los EEUU sube el nivel de alerta a 4 y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por el...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sube la alerta de viajes a Bolivia al nivel 4 de no viajar a Bolivia. La...

Get in Touch

10,485FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts