Después de la determinación del Ministerio de Salud de tomar el control del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, el Gobernador Félix Patzi manifestó que que no se opone al nombramiento del nuevo Director del SEDES por parte del ministro Marcelo Navajas.
«Al respecto quiero decir claramente que no me opongo a ese nombramiento, sí eso mejora la atención del coronavirus va ser una alegría, va ser muy positivo para el departamento de La Paz», aseveró Patzi, unas horas después de hacerse público que el Gobierno central había tomado el control del SEDES La Paz, mientras dure la emergencia por el coronavirus.
Sin embargo la primera autoridad departamental paceña dejó en claro que no existió descoordinación con el Ministerio de Salud cuando el titular de esta cartera de estado fue Aníbal Cruz.
«Pero también quiero aclarar, nunca hubo una discordinación, el resultado es que hemos trabajado inclusive en la mesa de decisión entre los ministerios encargados por el departamento de La Paz para este manejo de alerta sanitaria juntamente la Gobernación, SEDES y los dos municipios de La Paz y El Alto» explicó la autoridad en conferencia de prensa.
Ahora Patzi espera «oficialmente» la resolución de la designación del nuevo director del SEDES, René Sahonero, así como la «instructiva correspondiente» para establecer el «rol de la Gobernación en cuanto a la Salud» porque son temas netamente administrativos.
Por otro lado, Patzi también expresó su susceptibilidad sobre las acciones asumida por el Gobierno central sobre el SEDES, dependiente de la Gobernación de La Paz. La autoridad sospecha que la toma del SEDES está matizada con la alianza política conformada por la presidenta Jeanine Áñez, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla; y la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
«No es extraño para mi esta situación, yo comprendo que muy probablemente la Gobernación, a través del SEDES es un obstáculo, porque ustedes saben muy bien, tanto el Alcalde, la Alcaldesa y el Gobierno formaron único partido, por tanto probablemente esto obstaculiza.