Gobernador Félix Patzi estrena pista de tartán en el estadio Hernando Siles

Luego de varias dificultades superadas, la Pista Atlética del estadio más importante de Bolivia fue entregada por el Gobernador, Dr. Félix Patzi para uso público, en medio de la satisfacción de dirigentes y de jóvenes atletas, que inclusive la estrenaron con una carrera corta.

La flamante pista cumple con los reglamentos de organismos internacionales de atletismo. En el Estadio Siles pueden realizarse torneos atléticos de carácter local, nacional e internacional, como lo remarcó Noel Gutiérrez, representante de la Asociación Departamental de Atletismo.

“Señor Gobernador: Después de cuatro años, recibimos la Pista y le agradecemos. Este fin de semana ya tenemos una competencia nacional. Ud. le entendió al atletismo y debe crecer más, como autoridad. Sabe de qué le hablo”, indicó Gutiérrez en el acto de inauguración.

Previamente, el Gobernador Patzi recorrió toda la pista junto con los periodistas, e inclusive se animó a estrenarla, con un “Salto Largo”, en medio de la expectativa de toda la prensa deportiva nacional.

Varios deportistas, como la entrenadora Martha Marín o la profesora Elisa Subirana manifestaron su satisfacción por la nueva obra, financiada por la Gobernación de La Paz con Bs 5.760.739. Fue ejecutada por la empresa Ofiuco.

La Pista tiene una longitud de 400 metros, siete carriles para carreras de fondo (moratón y otros) y ocho carriles para torneos cortos. Cuenta con la Zona y Fosa para saltos: Largo y Triple; Fosa para competencias de 3.000 metros con obstáculos y para Lanzamiento de Martillo, y Disco, entre otros.

El Gobernador Patzi dejó en claro que la tecnología de la nueva Pista es alemana y cumple con los requerimientos, técnicos y deportivos, de la Federación Internacional de Atletismo Amateur IAAF.

“Cuando inicie mi gestión me encontré con una empresa que había rescindido el contrato y a partir de ahí fue complicado adjudicar una empresa con experiencia en instalación de pistas”, recordó la autoridad.

El director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) Eloy Tarqui manifestó que para concluir los trabajos de la pista atlética se tuvo que suspender partidos de la Liga Profesional del fútbol Boliviano, para no obstaculizar los trabajos y que los atletas cuenten con la anhelada pista.

Deja un comentario