El Gobierno de Jeanine Áñez no cree en Evo Morales y rechaza hoy (07.02.2020) su ocurrencia de posibilitar un acuerdo político nacional para garantizar las próximas elecciones.

Las actuales autoridades bolivianas recuerdan que Evo Morales es el autor del mayor fraude electoral en Bolivia, Evo Morales convocó a sus militantes a dejar sin alimentos a la ciudad de La Paz, Evo Morales fue el que amenazó con milicias armadas a los bolivianos.

En ese sentido el ministro de Gobierno, Arturo Murillo afirmó que el expresidente Evo Morales no tiene moral para plantear ninguna un acuerdo político nacional para garantizar las próximas elecciones, tras haber generado un fraude en los comicios de octubre de 2019, hecho que lo obligó a salir del país en medio de una convulsión social.

«Evo Morales quiso eliminar a bolivianos, no pudo, ahora pide acuerdo político, No tiene moral, ni credibilidad», escribió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su cuenta en Twitter.

Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, respondió a Evo Morales, la autoridad de Gobierno aseveró que si él ha tomado esa postura, debe mostrar gestos de pacificación como dejar de convulsionar el país y retirar su candidatura a senador por el departamento de Cochabamba.

“Hay actos que salen del corazón y hay actos que salen de la demagogia, y yo creo que los actos del corazón se expresan en actos concretos. Entonces esperemos que, si es del corazón, que demuestre y que deje de convulsionar el país, que deje de provocar al país y que cumpla su rol como exiliado y que, por lo tanto, retire su candidatura”, condicionó el ministro Arias ante los periodistas.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, le dice a Evo Morales que hoy Bolivia vive en democracia, después sus 14 años de odio, violencia y fraude. Núñez cree que Morales no tiene la autoridad ni la moral para plantear ningún acuerdo de pacificación de Bolivia, después de haberla convulsionado con víctimas fatales de por medio.

«¿De milicias y cercar ciudades, a acuerdos políticos de pacificación? ¿Con qué moral @evoespueblo puede pedir paz cuando él ha generado #fraude, violencia y odio? #Bolivia ahora vive en #Democracia y el 3 de mayo tendremos elecciones libres y transparentes», cuestionó el ministro Yerko Núñez en sus cuentas de las redes sociales.