Gobierno da por cerrado con Chuquisaca el caso Incahuasi, martes descongelarán regalías para Santa Cruz

El Gobierno de Evo Morales a través del viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, dio por concluido el problema del campo gasífero Incahuasi, desatado por varias instituciones del departamento de Chuquisaca.

La autoridad de gobierno cree que al menos en términos jurídicos, está cerrado y se espera dialogar con la representación de Chuquisaca sobre nuevos proyectos hidrocarburíferos en esa región.

«El viernes acabó el estudio, hasta mañana martes se efectivizará el descongelamiento de cuentas, de regalías con lo que estaría cerrado o por lo menos en términos jurídicos estaría resuelto el problema», dijo la autoridad.

El viernes, un segundo estudio técnico encargado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) concluyó que el campo gasífero Incahuasi se encuentra en territorio del departamento de Santa Cruz.

Sin embargo las instituciones de Chuquisaca han programado para este martes un cabildo abierto para tomar determinaciones sobre el campo gasífero Incahuasi y sobre la actitud de sus autoridades locales.

En la víspera, los cívicos de Chuquisaca, suspendieron los bloqueos de caminos iniciados hace dos semanas aproximadamente.

Según dijo Vargas, el Gobierno nuevamente convocó a los representantes de Chuquisaca a dialogar hoy, en la ciudad de La Paz a las 10h00, para analizar nuevos proyectos hidrocarburíferos sobre la base de las negociaciones iniciadas en Sucre y Cochabamba, en semanas pasados.

No obstante, la autoridad explicó que esos sectores insistieron en conversar en Villa Montes, donde el Ejecutivo no piensa asistir por que es una zona de conflicto y esperará en la sede de Gobierno.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts