- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOGobierno de Arce y ocho gobernadores suspenden el CENSO de población hasta...

Gobierno de Arce y ocho gobernadores suspenden el CENSO de población hasta el 2024

- Advertisement -spot_img

El Gobierno de Luis Arce Catacora suspende la realización del Censo de Población y Vivienda que inicialmente había sido programada para el 16 de noviembre de 2022. El Consejo Nacional de Autonomías reunido en La Paz hoy (12,07.2022) determinó postergar el Censo hasta el primer semestre del 2024.

«Los miembros de Consejo Nacional de Autonomías recomiendan tomar las medidas de ajuste necesario al calendario censal para garantizar que la información obtenida del mismo responda a los más altos niveles de calidad, proponiendo la realización entre mayo y junio del 2024 y en fin de semana», manifestó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

El Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), manejó el proceso de organización del Censo 2022 en los niveles más extremos del secretismo, con una deficiente comunicación con los gobiernos subnacionales, gobernaciones y alcaldías, según los cuestionamientos realizados por los representantes de Santa Cruz y la Alcaldía de la ciudad de La Paz.

El Concejo de Autonomías coincidió en postergar el Censo debido a la falta de socialización de la boleta censal, a la necesidad  de incorporar idiomas nativos, la necesidad de contar con una cartografía estadística en coordinación con los gobiernos municipales y también las difíciles condiciones climáticas que se presentan en el mes de noviembre.

En otra conclusión, se recomienda el ajuste al calendario censal e implementar una única estrategia de comunicación masiva referente al Censo de Población y Vivienda en sus diferentes etapas.

El Consejo Autonomías que contó con la participación de ocho gobernadores, representantes de los alcaldes, el presidente Luis Arce y autoridades del Ejecutivo, en su décima segunda sesión, aprobó el documento que suspende el Censo y compromete una mejor comunicación e inclusión de todos los sectores del país para el desarrollo de ese empadronamiento.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
[td_block_social_counter facebook="#" manual_count_facebook="16985" manual_count_twitter="2458" twitter="#" youtube="#" manual_count_youtube="61453" style="style3 td-social-colored" f_counters_font_family="450" f_network_font_family="450" f_network_font_weight="700" f_btn_font_family="450" f_btn_font_weight="700" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]
Must Read
- Advertisement -spot_img

13.22

11.2

12.47

Related News
- Advertisement -spot_img