- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoGobierno de Bolivia determina realizar el Censo de Población y Vivienda el...

Gobierno de Bolivia determina realizar el Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre de 2022

- Advertisement -spot_img

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó hoy (21.08.2021). que en la reunión de gabinete de ministros se estableció que el Censo de Población y Vivienda en Bolivia se realizará el 16 de noviembre de 2022.

«Se ha determinado una fecha, nuestro decreto supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre de 2022. Un Censo es determinante no solamente por los temas políticos, por los temas económicos que hacen a las distintas regiones, porque a partir del Censo tenemos una fotografía clara de la realidad pública», dijo Mendoza.

En conferencia de prensa, la funcionaria del gobierno aseguró que esta tarea cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial, y se prevé que los resultados finales se den a conocer en el plazo máximo de un año, a la jornada de la realización del Censo.

«Hemos determinado promover las acciones necesarias para que el Ministerio de Planificación a través del Instituto Nacional de Estadística pueda ejecutar las acciones y las actividades correspondientes a la dirección, planificación, coordinación, ejecución, procesamiento y difusión de la información del Censo de Población y vivienda en la gestión 2022», manifestó Mendoza.

La Ministra de Planificación detalló que en el momento se está llevando adelante el relevamiento de la infraestructura necesaria, así como la cuantificación del personal para posteriormente definir el tema de presupuestos que demandará el Censo 2022.

No obstante, sobre la base del presupuesto elaborado en la gestión 2019, en la última gestión de Evo Morales, el INE había informado que el Censo demandaría una inversión de $us 57 millones. Ese presupuesto fue proporcionado en febrero de 2020, durante el acto de rendición de cuentas de ese año.

«Un Censo es determinante no solamente por los temas políticos, por los temas económicos que hacen a las distintas regiones, porque a partir del Censo tenemos una fotografía clara de la realidad pública y a partir de esto podemos diseñar de la mejor manera las políticas a implementar», señaló Mendoza.

Por su lado, el presidente Luis Arce reiteró que en la reunión del gabinete de ministros de este miércoles se aprobó el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda del 16 de noviembre de 2022.

“Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió, garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022”, aseguró mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Copyright© 2021 GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
880SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario