- Advertisement -spot_img
16 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOGobierno de Bolivia muestra video de Evo Morales que instruye a dirigentes...

Gobierno de Bolivia muestra video de Evo Morales que instruye a dirigentes no dejar ingresar alimentos a la ciudad

- Advertisement -spot_img

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló hoy (20.11.2019) mediante un video en el que se escucha que el expresidente Evo Morales Ayma conspirar contra los bolivianos al incita a la violencia, convulsionar el país y lo más grave, dejar sin alimentos a las ciudades, para facilitar su retorno al Gobierno desde su asilo político en México.

Evo Morales Ayma instruye mediante un contacto telefónico con el dirigente Faustino Yucra Yarwi, a organizar bloqueos de carreteras que eviten el ingreso de alimentos a las ciudades y marchas para convulsionar Bolivia, solo con el único fin de posibilitar su retorno al Gobierno de Bolivia desde México, a donde huyó en busca de asilo político.
 
«Hermanos que no entre comida a las ciudades, vamos a hacer un cerco a las ciudades (…) Ahora estamos viviendo en dictadura, así es la dictadura, algunos no entienden dictadura, ahora la gente va a ver cómo se vive en la dictadura con el golpe de Estado. Estoy pensando y quiero que sepan, si la Asamblea (Legislativa) mañana o pasado rechaza mi renuncia voy a intentar como sea meterme hermano, aunque me detengan, vamos a dar dura batalla a los racistas y fascistas hermano», instruye por teléfono Evo Morales.

La llamada telefónica de Evo Morales habría sido realizada el día lunes 18 de noviembre de 2019, porque el Movimiento al Socialismo (MAS) había programado para el martes 19 de noviembre rechazar la renuncia de Evo Morales en la sesiona de la Asamblea Legislativa a la que convocó sin la participación de Unidad Demócrata.
 
El contenido del video constituye una de las pruebas contundentes que develan el verdadero rostro del exmandatario socialista Evo Morales Ayma. Ante esta evidencia contundente de conspiración, el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, anunció que presentará una demanda penal internacional contra Evo Morales por crímenes de lesa humanidad.

En ese material, el expresidente, desde su asilo en México, instruye a su operador político en Bolivia, Faustino Yucra Yarwi. El ministro de Gobierno Arturo Murillo informó Faustino Yucra Yarwi tiene procesos penal por delitos vinculados al narcotráfico en la justicia ordinaria.

«(Evo Morales) ordena que no entre comida a las ciudades, este es un crimen de lesa humanidad, en las próximas horas presentaremos la demanda internacional sobre esto. No puede ser así, los bolivianos creyeron en él, el 70% de los bolivianos votaron por él y hoy día ordena matar a su pueblo de hambre», dijo el Ministro de Gobierno, tras difundir ese material en una conferencia de prensa.

Murillo lamentó que Evo Morales incurra en ese tipo de acciones de conspiración cuando la población boliviana «creyó tanto en él» y cuestionó que el exmandatario «ordene asesinar a su pueblo».

Para Murillo, si el martes se consolidaba la explosión en la planta de gas de Senkata, en El Alto, raíz de ataques de grupos movilizados, miles de personas hubieran muerto por órdenes de Morales, intención que fue evitada por la valerosa Policía y las Fuerzas Armadas.

«Ese es Evo Morales, mientras la gente se está matando en las carreteras y se están matando entre ellos, él está ordenando que no entre comida y que estrangulen las ciudades y que aprendan, no señores no vamos a permitir aquello, vamos a meter la demanda. Le pedimos a don Evo Morales que deje de incitar», manifestó.

Asimismo, pidió al sector campesino dejar de ser utilizado por Evo Morales y aseguró que la voz del exmandatario en ese audio es fidedigna puede ser probada en cualquier laboratorio.

«Ese es don Evo Morales, ese señor que tiene desprecio por la vida y lo único que quiere es poder y matar, ese había sido Evo Morales y yo mismo estoy sorprendido», dijo Murillo sin precisar a qué instancia acudirá para presentar la denuncia contra el exmandatario boliviano.

El video tambien devela que destras del complot de Evo Morales Ayma están diputados del MAS con los que se coordina los bloqueos y la asfixia de las ciudades afectadas por las acciones de los seguidores de Evo Morales. En el video, el dirigente Faustino Yucra Yarwi, aseguro que coordina acciones con la diputada del MAS, Benita Suarez.

«Ahorita me ha llamado la hermana diputada Benita Suarez, ‘estamos bien hermano’ me dice; ya hemos avanzado le he dicho; y ‘estamos rechazando (tu renuncia)’ dice hermano», le cuenta Faustino Yucra Yarwi por teléfono a Evo Morales Ayma.

El Gobierno ha venido denunciando que Evo Morales y el MAS cuenta con operadores pagados que financia las movilizaciones y bloqueos en Cochabamba, la ciudad de El Alto y otros municipios pequeños, con el fin de dejar sin alimentos a las ciudades.

AGP/ja

https://www.facebook.com/JavierAlanocaPeriodista/videos/441024763140779/
- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

12.2

- Advertisement -spot_img

14.47

13.54

13.38

Related News

12.2

14.47

13.54

13.38

18.55

- Advertisement -spot_img