Gobierno dice que hay “mala intención política” en el cambio del término “Presidente” por “dictador» en el logotipo de Evo Morales

0
492

Tras conocerse un error en un logotipo del Gobierno de Evo Morales Ayma, hoy (12.03.2019) el ministro de Minería, César Navarro, opinó que ese no fue un error sino una «mala intención política».

«Creo que aquí no existe ninguna equivocación, existe una actitud de mala intención política», aseveró el funcionario de Gobierno ante los periodistas de la capital de Bolivia, Sucre.

En la víspera, se hizo público el cambio del texto en un logotipo impreso en una cartilla de rendición pública de cuentas, que fue distribuida el 22 de de febrero de 2019 en Sucre por la estatal Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

“Evo Morales, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la leyenda que acompaña una imagen de Evo Morales Ayma, cuando esta leyenda debía decir “Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El funcionario del Gobierno, repitió que no hay error humano, ni de imprenta en el cambio del término “Presidente” por “Dictador”, sino una manifiesta mala intención política.

Navarro opina que al interior de AASANA existen personas que tratan de manifestarse en contra del Gobierno nacional, por haberles quitado sus privilegios cuando esa institución cambio de privada a estatal.

«Creo que al interior de la empresa existen ‘antipatriotas’ que tratan de expresar su descontento por haberles quitado privilegios, acusando, denigrando al Presidente (Evo Morales) de cosas que prácticamente no existen», manifestó.

Según el director ejecutivo de AASANA, Mauricio Arévalo, el logotipo supuestamente fue alterado por el diseñador de la imprenta encargada del trabajo, que sería de la ciudad de La Paz.

“Lamentablemente hubo un error de la imprenta y en el momento en el que recogimos estos folders no se percataron que había el error”,  explicó Arévalo, en entrevista con John Arandia en el programa “Antes de mediodía” de Fides TV.

El Director de AASANA también manifestó que ya enviaron una nota de reclamo a la imprenta ese mismo día y que anticiparon tomar acciones legales al respecto. AASANA sólo habría usado 30 carpetas, las mismas que ya habrían sido retiradas.

“Nosotros ya tomamos acciones legales para que siente precedente, puede ser un  error humano o con mala intención pero nosotros ya lo habíamos aclarado ante el ente que ejerce tuición y tomó acciones “, aseveró en dicha emisora.

Por otro lado, Arévalo admitió que “hay que ser claros y sinceros: hay gente que no me quiere en AASANA”, porque, inmediatamente posesionado en el cargo, buscaron cambiarlo del cargo.

Consultado sobre si es obligatorio poner el mencionado logo con la cara del Presidente, Arévalo aseguró que no lo es, pero dijo que considera que la imagen es importante porque “para mí él (Evo Morales) representa el cambio” y es un reconocimiento a la labor del Mandatario.

GPA/ja