- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaGobierno entrega 200 cámaras "body cam" a la Unidad de Tránsito de...

Gobierno entrega 200 cámaras «body cam» a la Unidad de Tránsito de La Paz

- Advertisement -spot_img

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó este miércoles un lote de 200 cámaras de seguridad «body cam» a la unidad operativa de Tránsito de la ciudad de La Paz.

«Estas cámaras body cam van a cuidar la seguridad y que nadie pueda tentar a un policía, ni un policía pueda ser tentado. Es importante porque estas cámaras pueden ser monitoreadas «, sostuvo Murillo.

A su turno, el director nacional de Tránsito, Walter Miranda, remarcó que los equipos son de última tecnología por la calidad de imagen en 4k.

Además, incluye doble batería, funcionan con internet de un equipo móvil y tienen el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para la atención oportuna de un hecho.

Las cámaras corporales de seguridad de última tecnología permitirán transparentar el cumplimiento de procedimientos de atención del tráfico vehicular.

La cámara será llevado en el pecho del servidor policial de Tránsito y cuando se encuentre patrullando, en vía pública, será monitoreo por el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

El gerente general de la empresa RedAlert, proveedora de las cámaras, Renzo Loza, explicó que cada dispositivo cuenta con una pantalla LCD de dos pulgadas, «para poder tener una interfaz intuitiva entre el operador y lo que se está grabando».

Mencionó que cada equipo tiene la opción de grabación para audio y video, además de captura de imágenes y un botón para emergencias, que despachara las coordenadas al BOL-110, en el caso que el policía se encuentre en riesgo y no tenga tiempo de encender la cámara.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario