Home LO ÚLTIMO Gobierno fracasa en su intento de reunir a ADEPCOCA con Alanez para...

Gobierno fracasa en su intento de reunir a ADEPCOCA con Alanez para legitimar el mercado ilegal de la coca en Villa el Carmen

0
10

Foto: cortesía Página Siete

El Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), vuelve a fracasar en su intento de legitimar el mercado ilegal del afín a ese partido, Arnold Alanez. Los representantes de la Asociación Departamental del Productores de Coca (ADEPCOCA) de los Yungas de La Paz rechazaron una reunión con el Gobierno donde también participe Alanez.

El presidente de ADEPCOCA, Freddy Machicado, junto al Comité de Autodefensa se constituyeron en la reunión para dejar una nota en el que dejan en claro que no se sentará en la misma mesa del dialogo con el afín al MAS, Arnold Alanez, quien es parte de la zona roja de cocalera, de la zona excedentaria de los yungas.

«El sector nuestro está en conflicto con el Gobierno, nosotros no tenemos ningún conflicto con ese sujeto de apellido Alanez», aseguró Machicado ante los periodistas antes de entregar la nota e iniciar la reunión, encuentro al que tampoco asistió el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila.

«Al Gobierno claramente hacerle conocer a través de la nota (…) claramente que la reunión vaya ser directamente con la autoridad y que a través de esta autoridad se pueda dar una solución que es el tema único específico: el cierre del mercado ilegal paralelo porque no es parte de la ley, no está respaldado por la ley», dijo Machicado.

Los cocaleros, en ese sentido, pidieron al Ministerio de Desarrollo Rural convocar al dialogo únicamente a su sector. En caso de no ser convocados al diálogo, advirtieron con reanudar sus medidas de presión para exigir el cierre del mercado paralelo abierto por Alanez.

Tierra Plus/ GPA/rc

NO COMMENTS

Deja un comentario