Gobierno presenta demanda penal contra Evo Morales por estupro y trata y tráfico en contra de una menor de 14 años

El viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, informó este miércoles que se activó una querella penal contra el expresidente Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, los cuales pudo cometer debido a una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad de 14 años de edad.

«El Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia en contra de Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas en virtud a las imágenes y audios que se han difundido de Noemí M., quien ya es mayor de edad», afirmó Melgar, durante una conferencia de prensa.

En los últimos días, se conoció, mediante la difusión de una serie de fotografías, que el expresidente Evo Morales Ayma, de 60 años, mantendría una relación sentimental con una joven, que actualmente tiene 19 años. No obstante, la relación habría iniciado hace 5 años, es decir, cuando ella era una menor de 14 años.

Melgar señaló, según información obtenida, que la joven acompañaba a Morales a todas partes y viajaba con él cuando fungía como presidente del país.

Ante esto, el Viceministro mencionó que se investigará también a los padres de la joven, pues cuestionó que hayan permitido que ella viaje con la exautoridad, siendo una menor de edad.

«De aquí en adelante, son el Ministerio Público y las otras instituciones que tienen que ver con la protección de la mujer, niños, niñas y adolescentes, las que deberían materializar el proceso penal correspondiente, lo que no significa que nosotros descuidemos el tema», manifestó.

En esa línea, Melgar comprometió que el Ministerio de Justicia coadyuvará en este proceso y si se confirma la relación con Morales, se solicitará que se lo sancione con la pena máxima por esos delitos.

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, confirmó el miércoles que el expresidente tiene más denuncias en su contra sobre presuntas relaciones sentimentales con menores de edad.

El 18 de agosto, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, reveló que integrantes de la familia de Noemí huyeron a Argentina con ayuda de un militar que ahora es procesado de forma interna.

La joven y su familia estaban siendo procesadas por el uso ilegal de bienes del Estado, luego que la Policía descubriera que ella usaba una vagoneta de la Gobernación de Cochabamba para realizar actividades personales.

El vehículo fue interceptado en el municipio cochabambino de Tiraque cuando un chofer, presuntamente vinculado laboralmente a la Gobernación, transportaba a Noemí y su hermana.

Issa precisó que se requisaron los celulares a todos los ocupantes y en el teléfono de la joven se encontraron fotos y chats (conversaciones) con el expresidente que datan de hace varios años, elementos que ahora están en proceso de investigación.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts