El gobierno chavista dice que hubo un atentado contra Nicolás Maduro en esta jornada (04.08.2018) en que se conmemoraba los 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Supuestamente el atentado contra Maduro fue con drones cargados de explosivos.

En el videos de la televisión estatal venezolana se puede ver que Maduro interrumpe su discurso abruptamente, mira hacia el cielo y es inmediatamente protegido por equipo de seguridad con equipos antibala.

Maduro salió ileso del supuesto atentado, sin embargo se reportó algunos efectivos de Guardia Nacional Bolivariana heridos.

Tras el incidente el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez dijo que «una carga explosiva (…) detonó en las cercanías de la tarima presidencial (…) se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro».

El régimen venezolano conmemoraba otro aniversario de la Guardia Nacional (Policía), según la transmisión que realizaba la televisión estatal VTV, cuando de pronto Maduro interrumpe su discurso y se agrupó entorno suyo su equipo de seguridad y la trasmisión televisiva es interrumpida.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones», dijo Rodríguez en comunicado emitido por la televisión estatal VTV.

En el video se observa que los militares rompen filas ante el supuesto sonido de una detonación y huyen a un costado de la avenida donde se desarrollaba el acto de conmemoración.

El periodista venezolano Alberto Rodríguezcompartió en su cuenta de Twitter varios videos y fotografías del incidente.

«Lo que no se vio tras incidente contra Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas. Cortesía: Xinhua”, describió escribió el periodista.

Tras el incidente Nicolás Maduro reapareció. En primera versión Maduro acusa a Estados Unidos.

«Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ya se encuentran procesados», dijo Maduro.

Posterior a esa primera declaración, Maduro volvió a emitir otro comunicado. «Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ya se encuentran procesados», dijo Maduro.

Deja un comentario