- Advertisement -spot_img
2 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOGobierno y Policía informan de la detención de 4 sospechosos de la...

Gobierno y Policía informan de la detención de 4 sospechosos de la tragedia en la Universidad de Potosí, incluido el autor material

- Advertisement -spot_img

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en las últimas horas se procedió a la aprehensión de Manfred Flores Canaza, supuesto autor de la detonación de la granada de gas que derivó en los hechos luctuosos en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomas Frías de la ciudad de Potosí.

Esa jornada, producto de una avalancha humana generada por el pánico ocasionando con el uso de una granada de gas lacrimógeno durante una asamblea estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), provocó la muerte de cuatro universitarias y dejo a una 70 estudiantes heridos.

“Informamos al pueblo boliviano y potosino en particular, de la aprehensión del señor Manfred Flores Canaza, autor principal y material del lamentable hecho suscitado en horas de la tarde en la Universidad Autónoma Tomas Frías donde fallecieron 4 personas”, escribió en Twitter Del Castillo.

Por otro lado, el funcionario del gobierno confirmó la aprehensión de otros universitarios que participaron en la organización del encuentro. «De la misma manera, como es de conocimiento público, ya se encuentran aprehendidos los señores Mauricio Nicolás Quintanilla y Mauricio Caballero también involucrados en este hecho», aseveró el Ministro de Gobierno.

Más temprano, la Policía en la ciudad de Potosí informó sobre la detención de dos universitarios bajo la sospecha de autoridad de la tragedia ocurrida en la mañana de hoy en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías, donde fallecieron aplastadas cuatro estudiantes y más de 40 resultaron con heridas de diferente tipo.

«Hasta estas dependencias policiales han trasladado a los arrestados Mauricio Quintanillas Rojas y el señor Juan Ariel Quispe Guzman, los elementos de convicción lo vamos ha presentar al Fiscal para que él pueda determinar su situación jurídica, ellos están arrestados y ya están en celdas», aseveró el coronel Nelson Pacheco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El funcionario policial detallo que el arrestado Mauricio Quintanilla Rojas sería uno de los universitarios que organizó la asamblea, en su condición de presidente del Comité Electoral, mientras que Juan Ariel Quispe, está arrestado por ser sospechoso de detonar la granada de gas lacrimógeno. 

«Después de trabajo de registro que se realizó en el lugar del hecho se ha podido encontrar desechos de una granada de gas de triple acción. Aparentemente la persona que ha accionado este artefacto provocando se expanda en este lugar cerrado y lamentablemente la puerta de garaje estaba cerrada, solamente la puerta pequeña es donde la gente se ha desesperado y ha provocado una avalancha humana», dijo Pacheco.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

12.2

- Advertisement -spot_img

14.47

13.54

13.38

Related News

12.2

14.47

13.54

13.38

18.55

- Advertisement -spot_img