En Twitter me encuentran como @Javier_Alanoca

Una falla de software en el sitio de la red social permitió que desarrolladores externos pudieran tener acceso a los datos privados de los usuarios de Google+

Una publicación del diario The Wall Street Journal develó que Google ocultó la exposición de los datos privados de aproximadamente 500 mil usuarios de la red social Google+por el riesgo anunciado y que habría ocurrido durante los últimos tres años.

Inicialmente se estableció que una falla de software en el sitio de la red social posibilitó que desarrolladores externos accedieron a datos privados de los usuarios de Google+ entre 2015 y marzo de 2018.

El gigante norteamericano decidió ocultar la información debido al posible escrutinio regulatorio que enfrentaría y los daños en su reputación e imagen.

En su blog oficial, la compañía aseguró que «el error significaba que las aplicaciones de terceros también tenían acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario, pero que no estaban marcados como públicos»

Los datos incluían el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad. Según la compañía, no se filtraron otros datos que se hayan publicado o conectado a Google+ como publicaciones, mensajes, datos de cuentas de Google, números de teléfono o contenido de G Suite.

El gigante de las búsquedas dijo que no puede confirmar la cantidad de usuarios afectados por este error. Sin embargo, señaló que realizó un análisis detallado durante las dos semanas previas a la corrección del error y, a partir de ese análisis, identificó que hubo hasta 500.000 cuentas de Google+ que se vieron potencialmente afectados.

Deja un comentario