Home NOTICIAS Policía/Defensa Grupo irregular armado que opera con avasalladores secuestró a periodistas, policías y...

Grupo irregular armado que opera con avasalladores secuestró a periodistas, policías y trabajadores de haciendas en Guarayos

0
118

Un grupo «irregular» de encapuchados y fuertemente armados secuestró hoy (28.10.2021) a periodistas, policías y trabajadores de la hacienda las Londras en el municipio de Guarayos del departamento de Santa Cruz. El número de secuestrados son al menos 21 personas.

Según uno de los propietarios de las tierras, Rony Roca, el grupo irregular porta armas largas con mira telescópica, pistolas y actúan con el rostro cubierto junto a los avasalladores que irrumpieron en la propiedad denominas las Londras desde hace 10 días atrás, donde robaron maquinaria pesada con la que abren sendas y caminos en propiedad privada.

«Se fue la Policía a hablar con ellos (avasalladores), aparecieron tipos fuertemente armados por la parte de atrás donde tomaron de rehenes a todos los habían, periodistas. Mi hermano y nosotros pudimos escapar gracias a Dios porque nos dimos cuenta un ratingo antes», relató Roca ante los periodistas.

La inspección en los terrenos avasallados por los autodenominados «Interculturales», afines al partido de Gobierno, el Movimiento al Socialismos (MAS), fue promovida por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) del departamento de Santa Cruz.

Equipos de prensa del diario de El Deber, Unitel, Red Uno, ATB y PAT fueron trasladados para la cobertura noticiosa y fueron emboscados y encañonados con armas de fuego de grueso calibre por ese grupo irregular, y también les arrebataron sus cámaras fotográficas y de filmación, micrófonos y grabadoras. Un camarógrafo de PAT logró escapar.

El grupo de avasalladores cometen delitos en la región de Guarayos desde hace diez días sin que las autoridades apliquen la ley. Los propietarios de las tierras afectadas señalan que los delincuentes han robado maquinaria pesada, diesel y otras herramientas de trabajo con las que han destruidos caminos y puentes.

«Aproximadamente unos 10 días que ya tomaron la maquinaria, le pegan a la gente, no dejan que se acerque la gente ni siquiera a 300 metros porque ya empiezan a balear, no se puede charlar con ellos, no se puede hacer nada. El momento que pasó lo que pasó fue porque quisimos hacer un acercamiento para realizar una ‘toma’ (de imágenes) con los periodistas», dijo Roca.

Según los testimonios de algunos de los rehenes, unas 70 personas llegaron hasta la propiedad las Londras y redujeron a los trabajadores del predio, a sus propietarios, a la policía y a los periodistas desde antes del mediodía, sin que los uniformados hagan respetar la ley frente al grupo irregular.

Las autoridades de Gobierno y la Policía fueron notificadas con los hechos delictivos cometidos por el grupo irregular armado y los avasalladores. Un grupo de contingente de efectivos de la Policía partió desde la ciudad de Santa Cruz hasta el municipio de Guarayos. En la víspera otras cuatro personas fueron heridas con impactos de bala por el grupo irregular armado. 

Copyright© 2021 GPA/rc

NO COMMENTS

Deja un comentario