En Twitter me encuentran como @Javier_Alanoca

Hace cuatro años que los pacientes con cáncer vienen realizando marchas, huelgas y bloqueos de calles en la ciudad de La Paz, y sin embargo el presidente Evo Morales dijo desconocer el problema de los enfermos con cáncer, según la revelación efectuada a medios estatales, por Rosario Calle, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de La Paz.

«El Presidente nos dice que no tenía conocimiento de esto de los pacientes con cáncer”, testimonió Calle, “y ayer le hemos dado toda una información sobre la falta de medicamentos, de equipamiento, todas las necesidades que tienen los pacientes con cáncer”, añadió la representante.

Rosario Calle dio otros detalles de la reunión que en la víspera han sostenido con el presidente Morales.

En las últimas 72 horas, los pacientes con cáncer realizaron protestas en inmediaciones de palacio de gobierno, periodo de tiempo en el que, enviaron una carta al Presidente y en que también fueron reprimidos por la Policía.

La dirigente reveló que durante el encuentro realizado en la noche de este miércoles en la Casa Grande del Pueblo, Morales escuchó a los pacientes y lloró junto a ellos, al conocer toda la tragedia que sufren en la lucha por salvar su vida.

“Van a disculpar les hemos abandonado”, manifestó Evo Morales en la reunión con los enfermos con cáncer, según explicó Calle, y el Mandatario aseveró que el Gobierno transfiere ingentes recursos a las gobernaciones para que cubran esas necesidades de infraestructura en los centros hospitalarios, y en este caso le correspondía a la Gobernación paceña solucionar las demandas de este sector.

Después de la reunión con los pacientes con cáncer, en conferencia de prensa, Morales anunció que el Gobierno se hará cargo del tratamiento de radioterapia de los enfermos con cáncer por un año, además de comprometer una ambulancia y un albergue para ese sector.

En ese sentido, la Presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de La Paz informó que doce pacientes con enfermedades oncológicas serán los primeros en recibir el tratamiento de radioterapia.

Calle señaló que los primeros pacientes ya tienen listos sus informes para que el IBRO, ubicado en El Alto, prepare sus sesiones de radioterapia. En La Paz la entidad Oncoservice también atenderá a los enfermos.

Calle y la vicepresidenta de la Asociación, Ruth Vargas, destacaron que la medida dispuesta por Evo Morales es un gran alivio porque mucha gente que al no tener dinero para el tratamiento, lo abandona.

“Ahora se van a salvar muchas vidas. (…) Ya no estamos desamparados”, manifestaron.

Deja un comentario