- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaHago un pauteo de los elementos que destruyen la mentira del 'golpe...

Hago un pauteo de los elementos que destruyen la mentira del ‘golpe de Estado’ en Bolivia en 2019

- Advertisement -spot_img

¿Cuándo empezó la INEVITABLE caída de Evo Morales Ayma?. Respuesta: la caída de Evo Morales Ayma empezó en el día en que el ‘Diablo’ lo tentó a PERPETUARSE EN EL GOBIERNO (no sé decir quién fue su Diablo). La caída de Evo Morales empezó en el día en que decidió romper la Constitución Política del Estado (CPE). La caída de Evo Morales empezó inmediatamente el instante en que decidió enviar por el retrete la voluntad del pueblo expresada en el REFERENDO VINCULANTE del 21 de Febrero de 2016, el famoso 21F. Este acápite permite identificar como responsable de la caída de Evo Morales Ayma, al mismísimo Evo Morales Ayma en su papel estelar de «tirano». No soy el autor del calificativo de «tirano» a Evo, lo hizo Jorge Quiroga, hasta Edgar Ramos Andrade. Dicho este antecedente IMPORTANTE que muestra la CAUSA y el EFECTO, vamos con el pauteo.

1. Pasada las 17:00 del domingo 10 de noviembre del 2019, Evo Morales Ayma RENUNCIÓ al cargo de la Presidencia de Bolivia rodeado de los dirigentes del autodenominado PACTO DE UNIDAD. Ahí se puede ver a el pseudo dirigente Huarachi, Machaca etc. En el video de renuncia de Evo Morales no vi a militares en actitud amenazante.

2. Tras la renuncia de Evo Morales Ayma el domingo 10 de noviembre de 2019, se sucitó una OLA de renuncias de su «círculo de privilegiados» en su gobierno. Renunció Álvaro García Linera a la Vicepresidencia. Las renuncias fueron hechas públicas en las redes sociales y algunos medios de comunicación en esos días negros de convulsión social. Renunciaron uno a uno sus ministros, renunció a su cargo la presidenta de la Cámara de Senadores, Adrian Salvatierra, renunció Víctor Borda a la presidencia de la Cámara de Diputados, renunciaron las vicepresidencias de ambas Cámaras. En el caso de Borda, él señaló que dejó el cargo porque las turbas amenazaron las vidas de sus familiares e incluso incendiaron su vivienda en Potosí.

3. Evo Morales y su círculo de privilegiados habían renunciado a las 17:00 del domingo 10 de noviembre del 2019. Enfatizo en la hora apropósito. El nuevo gobierno CONSTITUCIONAL y transitorio asumió la Presidencia en forma interina aproximadamente a las 19:00 de martes 12 de noviembre del 2019, después del BOICOT de los diputados y senadores del Movimiento al Socialismo (MAS). ¿Sí Evo Morales renunció y huyó de Bolivia en un avión militar a México, quién gobernó Bolivia en esas 48 horas de grave CONVULSIÓN SOCIAL, con saqueos, quemas de viviendas, buses y edificios policiales incendiados?, ¿No amerita un proceso penal a Evo Morales por abandono de funciones, agravada con la situación de CONVULSIÓN SOCIAL que se vivía en Bolivia?. Así puedo ir desmenuzando todas las vulneraciones cometidas en esos días.

En esas 48 la población boliviana en La Paz y El Alto CLAMABA, SUPLICABA por la salida a las calles de los efectivos de las Fuerzas Armadas porque la Policía había sido rebasada por las turbas del Movimiento al Socialismo (MAS) que SEMBRARON EL TERROR, sobre todo en ambas ciudades. El PAÍS ESTUVO AL BORDE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE CIVILES, porque la Policía se había concentrado en sus cuarteles amenazados por dichas turbas y los militares esperaban una orden del CAPITÁN GENERAL, que es el mismo Presidente de Bolivia. Como Evo Morales y todo su entorno de privilegiados habían huido, en Palacio de Gobierno no había nadie para dar la orden. BOLIVIA NO TENÍA GOBIERNO POR 48 LARGAS HORAS DE CONVULSIÓN SOCIAL. Por eso insisto, ¿no debería haber un juicio penal a Evo y su círculo de privilegiados por abandono de funciones con la agravante de convulsión social, muertos y heridos?. El servidor público no puede abandonar su puesto de trabajo hasta que el sustituto llegue a ocuparlo.

4. Es en esas largas horas tras la renuncia y huida de Evo Morales que un grupo de políticos de la oposición con representación en la Asamblea Legislativa, representantes de organismos internacionales, representantes de organizaciones sociales civiles bolivianas iniciaron GESTIONES INTENSAS por encontrar una SALIDA CONSTITUCIONAL a la FALTA DE GOBIERNO EN BOLIVIA. Fueron un Lunes y Martes de intensas GESTIONES para encontrar el respaldo legal para que la SENADORA BENIANA JEANINE ÁÑEZ, pueda suceder en la Presidencia a Evo Morales en su condición de SEGUNDA VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES, porque los sucesores NATURALES, todos habían renunciado en ‘patota’. Había renunciado «el Linera», había renunciado «la Adriana», había renunciado «el Víctor», y los demás estaban desaparecidos. ¿QUIÉN QUEDABA EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN»… «la Jeanine», y así fue. Porque Bolivia no podía estar más días SIN GOBIERNO.

Una nota de prensa publicada el 12 de noviembre del 2019 en la página web de la Cáma de Senadores señala:

“Hemos convocado en la Cámara de Senadores para esta tarde a las 15:30, a una sesión ordinaria, para que yo pueda asumir la presidencia del Senado, tal como la establece la sucesión constitucional”, señaló este martes, la senadora Jeanine Añez (UD), durante una conferencia de prensa.

Asimismo, la senadora, informó que, de manera extraordinaria, se convocó para las 16h00, a diputados y senadores, a la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), esto con el fin de considerar y aprobar la renuncia del Presidente y Vicepresidente del Estado.

“Nosotros pensamos que es mucho más importante que el país esté en paz, que la gente esté tranquila, hay que tener en cuenta formalidades; creo que un país no puede ir adelante sin una cabeza de Estado y nosotros los parlamentarios, estamos en la obligación de responderle a todos los bolivianos”, dijo.

5. Tras esos eventos LEGALES en la noche del martes 12 de noviembre del 2019 asumió la Presidencia de Bolivia respaldado en las previsiones contempladas en el artículo 169 de la Constitución Política del Estado, que posibilita la sucesión Constitucional, tras una renuncia colectiva, tal como ocurrió con Evo Morales, a la Presidencia; Álvaro García, a la Vicepresidencia; Adriana Salvatierra, a la Presidencia del Senado; y Víctor Borda, a la Presidencia de la Cámara de Diputados y todo el círculo de privilegiados.

6. POR TODOS ESTOS HECHOS ES UNA GRAN MENTIRA LA IDEA DEL GOLPE DE ESTADO.

7. Además la Asamblea Legislativa Plurinacional no fue eliminada, siguió funcionando así sea para BOICOTEAR la gestión del nuevo gobierno transitorio en medio de la más brutal y criminal pandemia originada en WUHAN. Funcionó el Poder Judicial como lo hizo en la gestión de Evo Morales, con los mismos magistrados y jueces nombrados en ese régimen. Un grave error, la de la gestión de Áñez. Funcionó el Tribunal Supremo Electoral. Masistas y los verdes de Demócratas se repartieron cuotas de poder en las vocalías del Órgano Electoral. Pero funcionaron todos los órganos del Estado democrático.

8. Otra prueba crucial que destruye la mentira del «golpe de Estado en Bolivia» es que los mismo diputados y senadores de Evo Morales, consideraron y aceptaron la renuncia de Evo Morales y su círculo de privilegiados.

9. Otra evidencia que destruye la idea del «golpe de Estado en Bolivia» del MAS, es que los mismos diputados y senadores de Evo Morales aprobaron la anulación las elecciones fraudulentas de las elecciones generales del 20 de octubre del 2019.

10. El argumento del punto 9 me permite acotar un elemento MUY IMPORTANTE, que es como una admisión, una confesión de Evo Morales. En la primera conferencia de prensa ofrecida por Evo Morales, en la mañana del domingo 10 de noviembre de 2019, en el hangar Presidencial en el Aeropuerto de El Alto, EL MISMO EVO MORALES AYMA ANULÓ LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DEL 20 DE OCTUBRE DEL 2019, EL MISMO EVO MORALES DESTITUYÓ A TODOS LOS VOCALES DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, POR LAS IRREGULARIDADES ESTABLECIDAS EN EL INFORME DE AUDITORÍA DE LA OEA, por ciento un dato no menor es que, el mismo Evo Morales fue quien solicitó la realización de esa auditoria a la OEA, porque -seguramente- creyó que el secretario General, Luis Almagro le socaparía todas las irregularidades detectadas en las elecciones del 20 de octubre del 2019. Pero no fue así, pese a que le dijo a Almagro que no publique dicho informe. Así como esta prueba, existen otras decenas del fraude electoral, de las que no me ocuparé en este artículo de opinión.

11. Otro acápite importante que establece la Constitucionalidad del Mandato de Jeanine Áñez y que destruye la idea de «golpe de Estado en Bolivia» es que en esos dos días (10, 11,12 de noviembre de 2019), en que Bolivia no tenía un GOBIERNO, fueron representantes extranjeros, representantes políticos nacionales, representantes religiosos y de Derechas Humanos nacionales los que hicieron viable la Presidencia de Jeanine Áñez.

12. El punto 11 me da pie para recordar que cientos de país del planeta Tierra le dieron el RECONOCIMIENTO al gobierno transitorio de Jeanine Áñez, los pocos gobiernos que se hicieron de la vista gorda fueron aquellos dirigidos por pseudo socialistas o izquierdistas, ahí está Cuba, México, el régimen autoritario de Venezuela, amigo de Evo, por la parte baja del continente está el gobierno argentino dirigida por la Cristina, etc. Acoto aquí que la canciller Karen Longaric, participó de muchas reuniones de la OEA, ONU, situación que destruye por completo la loca idea de un «golpe de Estado en Bolivia», que -a decir del MAS- provocó la renuncia de Evo Morales. Además si hay golpe de Estado, no se renuncia, se huye o se es encarcelado. Para hablar de «golpe de Estado» solo hay que RECORDAR lo que han sido los golpes de Estado de Luis García Meza, Luis Arce Gómez en los años 80s, los golpes de Estado de Alberto Natusch Busch en 1979, etc.

13. De lo ocurrido en Senkata y Sacaba hablaremos después. Esos casos deben ser investigados, por investigadores INDEPENDIENTES, no por funcionarios de la Fiscalía, judiciales o policiales dependientes del Gobierno de turno o peor aun por grupos especiales como esos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEIBolivia) que de INDEPENDIENTE no tiene nada. Este grupo no puede sacar otro resultado que aquel, que ratifique su prejuzgamiento de «masacre». Bolivia no necesita que hagan política con la muerte de bolivianos, Bolivia necesita el esclarecimiento de estos hechos, la identificación y sanción de los responsables y el resarcimiento por las víctimas. Se debe sancionar a todos los cabecillas que obligaron a esas personas a movilizarse con palos y dinamitas. ¿Quiénes dinamitaron el muro perimetral de la planta de Senkata para intentar saquera esas instalaciones de alto riesgo?, por ahí va la búsqueda de la verdad, lo demás es pura politiquería que pretende perpetuarse en el Gobierno.

14. En el caso hipotético de que se admitiera las movilizaciones de la población en los meses de septiembre y octubre del año 2019, movimiento popular que derivó en la renuncia de Evo Morales Ayma como un golpe de Estado, tal como dice el MAS; ENTONCES tendríamos que admitir que el derrocamiento del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada el viernes 17 de octubre del 2003, también sería un golpe de Estado. Ambos eventos fueron levantamientos populares contra un gobierno tirano, con decenas de muertos y cientos de heridos. Por lo tanto habría que enjuciar a todos los promotores de ese golpe de Estado. Otro elemento más que desmiente la versión de golpe de Estado el 2019, punto final al tema.

El juez que lleve adelante la inédita «AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES PARA UNA EX PRESIDENTA DE BOLIVIA», sentará la JURISPRUDENCIA para que, quienes lleguen a ser ex Presidentes del país A PARTIR DE ESTA FECHA sean también sentados ante un juez ordinario para su juzgamiento. Esta violación de las leyes y la Constitución solo podría ser impedida por la autodeclaratoria del juez de INCOMPETEN de realizar un audiencia cautelar para una alta ex Dignataria de Estado.

ja//

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario