A los 76 años y aquejada por el cáncer falleció la cantante estadounidense Aretha Franklin, dueña de una de las foces más fabulosas del último medio siglo.

Por más de cinco décadas,la ‘reina del soul’ cantó a viva voz canciones de cambio, alegría, dolor reivindicando los derechos de las mujeres y de su raza.

Aretha Franklin murió falleció hoy (16.08.2018) en su casa rodeada de familiares y amigos, dijo la fuente.
 
Franklin había tenido problemas de salud durante años y parecía frágil en las fotos recientes, pero mantuvo su lucha en privado.

La vocalista con un rango de cuatro octavas, Aretha Louise Franklin, nació en Memphis, Tennessee, y comenzó a cantar en la iglesia de su padre en Detroit.

La cantante de respect, A natural woman, Chain Of fools, Freeway of love, Baby I love you, I knew you were waiting (for me), A natural woman, silencio su voz para siempre dejando un amplio repertorio de música para sus seguidores.

En vida Aretha Franklin afirmaba que «Desde muy muy temprano me enseñó varias cosas que tienen que ver con el tempo y el fraseo y me guió de distintas formas. En un momento me dijo que algún día cantaría para reyes y reinas; lo dijo y lo he hecho».

En 1967, Franklin ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal solista de Rhythm and Blues por «Respect»,  el primero de muchos galardones.

La reina del soul, deja un gran vacío en quienes soñamos asistir a su último concierto en Estados Unidos.

A continuación veamos algunos de sus emblemáticas interpretación:

Respect
George Michael, Aretha Franklin – I Knew You Were Waiting (For Me) 
A Natural Woman
I Say A Little Prayer
Aretha Franklin, Celine Dion, Gloria Estefan, ShaniaTwain, M.Carey & C. King – Natural Woman

Deja un comentario