spot_imgspot_img

Histórico, dos súbditos chinos son sentenciados con 4 años de cárcel por tráfico de colmillos de jaguar

Finalmente en la noche de hoy (09.11.2018), la Justicia boliviana en la ciudad de Santa Cruz, dio su veredicto en el caso de colmillos de jaguar, condenado a 4 años de cárcel de Palmasola al súbdito chino Li Ming y a 3 años de prisión a Yin Lan.

Este sentencia condenatoria marca un hito en la historia en la lucha contra el tráfico de partes de animales silvestres de Bolivia.

En el mes de febrero fueron iniciados las audiencias judiciales, que sufrieron la suspensión en 12 ocasiones.

Ambos súbditos chinos fueron acusados porpor tráfico de colmillos de jaguar, una especie en peligro.

El 23 de febrero, la Policía de Santa Cruz daba cuenta que se había allanado un restaurante de pollo en la zona de la Ramada y se encontró 185 colmillos de jaguar, una garra de pejichi, ocho molares de jaguar, dos garras de jaguar, dos colas de cascabel, tres pieles de jaguar, una piel de leopardo africano y un chaleco de piel de felino.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, había reportado que en el operativo se detuvo a una pareja de asiáticos y una boliviana, involucrados en el tráfico ilegal de vida silvestre.

«Este operativo permitió dar con los autores de la extracción ilegal de bienes del Estado consistentes en cuero de tigre, colmillos de tigre y otros objetos. Eran extraídos ilegalmente y servían para un conjunto de trabajos de transformación y eran vendidos a un alto costo siguiendo una ruta internacional», señaló Romero.

La Policía también colectó en el operativo un arma de fuego calibre 22. «Esta organización criminal deterioraba los bienes del Estado, el patrimonio de la fauna y la flora. Estaba integrada por un ciudadano asiático y su esposa. También por la boliviana Carmen Ramírez Sánchez, que se encargaba de realizar la negociación con los cazadores furtivos», aseveró en esa ocasión el coronel Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz.

El ciudadano chino detenido era el que ofrecía dinero, fomentando así la caza de animales silvestres. El precio del jaguar variaba según su tamaño, oscilaba entre $us 400 y 800.

GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts